9 de cada 10 españoles comprarán en este Black Friday
El próximo viernes 23 de noviembre se celebra el Black Friday, que conocerá su séptima edición en España. Según un reciente estudio de Privalia el 92% de los españoles tiene previsto realizar sus compras en dicha fecha, en la que será la séptima edición del Black Friday en España.
Una fecha que se ha convertido en un verdadero hito para las marcas, que concentran sus esfuerzos en la oferta de descuentos. El estudio afirma que las ventas en ese día superarán en un 40% a las realizadas en cualquier otro día de compras prenavideñas.
Mientras que un 51% de los encuestados ve en el Black Friday una oportunidad excelente para adelantar sus compras navideñas aprovechando los descuentos, hasta un 77% aprovecha esa jornada para comprar productos a los que ya les tenían echados el ojo, a precios rebajados.
El estudio de Privalia revela que el 80% de las personas que comprarán en este Black Friday pertenecen al sexo femenino.
En lo que respecta a la edad, el 80% de los compradores tiene entre 36 y 55 años. Los mayores de 56 años solo representan el 6% mientras que los menores de 35 años son un discreto 14% de los compradores en esa fecha señalada para el comercio.
Por sectores, el que más compras recibirá es el de la moda, que copará hasta el 90% de las compras a realizar por los españoles. Las prendas han relegado a la tecnología, hasta ahora en primer lugar, y que ahora significará un 55% de las compras. En tercer lugar encontramos los artículos deportivos, con un 34%, los perfumes (25%), los electrodomésticos (23%), la decoración del hogar (20%) y la joyería (15%).
¿Y cuánto gastará de media cada español en estas compras? El estudio calcula que el 63% de los españoles gastará entre 100 y 300 euros, mientras que el 24% gastará entre 50 y 100 euros, el 11% entre 300 y 600 euros y el 2,5% más de 800 euros.
En cuanto a la modalidad de compra, el 55% de los españoles se decantará en esta fecha exclusivamente por la compra online. El 44% combinará las compras a través de internet con las compras físicas, mientras que solo el 1% comprará exclusivamente en tiendas físicas.
Por otra parte, el móvil será el dispositivo más usado por los españoles para hacer estas compras, con un 58%, seguido del ordenador (50%) y la tablet (21%).