La importancia de los móviles en nuestras compras de Navidad
Estamos inmersos en la temporada de compras por excelencia. Que el mCommerce, las compras realizadas mediante smartphones, es un fenómeno que crece día a día es un hecho del que somos conscientes. Aparte de la gran cantidad de compras móviles que se realizan a través de los dispositivos, los utilizamos para recabar información sobre los productos incluso en la misma tienda antes de decidirnos a adquirir el producto.
Esta es una de las conclusiones de un reciente estudio realizado por Google que revela también que la ruta de navegación que siguen los usuarios españoles desde su Smartphone suele ser más amplia que la que se sigue cuando se utilizan ordenadores de sobremesa.
Lógicamente, los dispositivos móviles ofrecen mayor probabilidad de realizar investigaciones y proceder a las compras móviles de productos mientras están en la tienda.
Siguiendo con esta investigación, dependiendo de las categorías de productos, las rutas de compra son distintas. Por ejemplo, en el caso de ropa y calzado, predominan las compras por impulso. En este caso, el 46% de las compras a través de un dispositivo móvil se realiza de inmediato, el 40% de las compras se realiza con un móvil y el 42% acuden a la tienda después de realizar investigaciones con su Smartphone.
Respecto a la categoría de ordenadores portátiles, los compradores son los que más utilizan el móvil para realizar búsquedas, hasta el 72% investiga acerca de los productos a consumir y el 50% llegan a la tienda guiados por una búsqueda del producto en su dispositivo móvil.
Los compradores de muebles del hogar son los que consideran más esencial la fase primera de investigación. El 77% utiliza Internet para saber qué es lo que le ofrece el mercado y el 55% usa los smartphones con este fin. Por otra parte, el 52% utiliza el dispositivo móvil para obtener más información en la misma tienda.
En cuanto a los cuidados de la piel, el 52% utiliza su Smartphone para investigar sobre los productos incluidos en esta categoría. El 23% localiza productos en Internet mediante su dispositivo móvil y el 12% utiliza el Smartphone para investigar en la misma tienda.
Los dispositivos móviles han revolucionado el mundo de las compras. Hoy en día, las empresas que quieran ser competitivas y lograr el éxito en esta campaña navideña deben facilitar la navegación móvil a través de sus productos para que los usuarios los localicen sin ningún problema.