Las mayores decepciones tecnológicas de 2016
El mundo de la tecnología ha pasado de sorprendernos constantemente a llegar a decepcionarnos con sus novedades en pocos años. Hoy en día la exposición pública que hacen las compañías de sus avances es constante, motivadas por un mercado extremadamente competitivo. Una vez superadas las fases de testeo y lanzamiento son muchos los proyectos que acaban naufragando. 2016 ha sido un año rico en decepciones tecnológicas, tanto para las propias compañías como para sus usuarios. Que se lo pregunten a Samsung, a Yahoo o a Apple.
Samsung y las explosiones de su Note 7
En el tercer trimestre del año Samsung vio recortados sus beneficios en un 16,4%, tras sus problemas con su nuevo modelo Galaxy Note. Un nuevo y esperado terminal que ha supuesto para la compañía pérdidas de miles de millones de dólares.
Tras originar diversos incendios y explosiones, el nuevo dispositivo se reveló como inseguro y potencialmente dañino para la salud de los usuarios y tuvo que ser rápidamente retirado del mercado. El golpe ha afectado seriamente a la reputación de este gigante tecnológico surcoreano, que busca a la desesperada lavar su imagen. Al mismo tiempo las grandes compañías chinas como Huawei suponen una inquietante amenaza.
Yahoo, hackeado
Yahoo ha sufrido en 2016 el mayor robo de información de usuarios de toda la historia. En el mes de septiembre este pionero de Internet tuvo que reconocer que se habían hackeado sus servidores y se habían perdido 500 millones de cuentas. En diciembre la situación empeoró notablemente, ya que el hackeo ascendió a 1.000 millones de usuarios.
La ciberseguridad es uno de los temas candentes que están sobre la mesa para este 2017. El futuro de Yahoo, inmerso entonces en un posible proceso de venta a Verizon, sigue siendo incierto.
Twitter de mal en peor
2016 ha sido un año nefasto para Twitter. Hace tiempo que se especula con su venta pero, al parece, no se encuentra comprador. Cada vez esta red social cuenta con menos credibilidad. Además, la figura de su CEO Jack Dorsey ha sido muy cuestionada. No obstante, la compañía anuncia cambios inmimentes, así que habrá que estar atento a ver si el año 2017 pasa a la historia como el del resurgir de Twitter o su defenestración.
El iPhone 7 de Apple
El nuevo lanzamiento de Apple no ha logrado cautivar a la altura de anteriores modelos. Sobre todo no ha funcionado lo bien que la compañía desearía en China. Por primera vez desde 2007 los ingresos de Apple no han crecido en 2016.