Se celebra Fitur 2017, con perspectivas de crecimiento
Todo está preparado para la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, la primera feria del año del sector, que se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA) entre los días 18 y 22 de enero. Las perspectivas de crecimiento de este evento están en torno al 10% en sus cifras de participación y se anuncia una mayor presencia y reconocimiento internacional.
Agencias y touroperadores, hoteles y empresas de restauración, compañías de transporte, empresas de tecnología y servicios, etc., están convocado s a este acontecimiento que convertirá a Madrid durante unos días en la capital mundial del turismo.
Se prevé que la feria, que presenta unas grandes expectativas de negocio para las empresas participantes, genere para Madrid unos ingresos superiores a los 240 millones de euros, según ha explicado a los medios el presidente del Comité Ejecutivo del recinto ferial de Ifema, Clemente González Soler.
En esta nueva edición, que será inaugurada el próximo miércoles por los Reyes de España, se darán a conocer las tendencias más actuales en torno al mundo de los viajes, servicios y negocios.
Este certamen se encuentra entre los más importantes del mundo del sector turístico (según el presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, es la segunda feria del mundo), y es , desde luego, el de mayor repercusión en Latinoamérica.
En esta nueva edición van a participar 9.672 empresas (67 más que el año pasado), que vienen de 165 países y regiones, y habrá 755 titulares de estands, cifra que representa un 6 % más que hace un año. Hay que recordar que en el pasado año 2016 esta feria batió su propio récord de participación con 231.872 visitantes, cifra que este año tiene muchas probabilidades de ser superada.
Respecto al área internacional va a registrar un incremento del 9%, con una mayor afluencia de expositores de empresas americanas, con especial presencia de Argentina. En cuanto a los expositores procedentes del territorio nacional sube su número en un 3% con respecto al año pasado. Otro dato relevante es que crecen en un 23% las empresas del sector de tecnología.
Asimismo, la feria también incrementa la superficie destinada a la exposición en un 9%, que para esta edición se queda en un total de 62.494 metros cuadrados.
El precio de las entradas de venta para el público es de 9€ y se pueden adquirir a través de la web oficial o en las propias taquillas de IFEMA.