Zapatillas Le Coq Sportif en tiendas multimarca: ¿Éxito rentable o riesgo necesario?
Las zapatillas Le Coq Sportif solo se encuentran en tiendas exclusivas de la marca en apenas tres locales entre Barcelona y Madrid. La marca de origen francés es una referencia absoluta en las prendas deportivas, siendo las zapatillas su producto estrella, en prácticamente todos los modelos. Sin embargo comercialmente no apuesta como otras marcas por la apertura continuada de establecimientos propios y no es por falta de catálogo.
Tanto con motivos puramente deportivos, como en busca de una vestimenta elegante y desenfadada a un tiempo, ciertamente con toques clásicos, Le Coq Sportif mantiene una oferta de prendas deportivas para todos los gustos y en una relación calidad-precio muy atractiva.
De hecho, en 2016 ha conseguido rebasar el nivel de facturación por encima de los 10 millones de euros, hasta los 12,5 millones. Se trata no solo de una cifra récord que consolida su presencia en España, sino también un crecimiento de su facturación en el país del 25% con respecto al año anterior.
España ya ofrece al grupo comercial el 10% de su facturación y, a pesar de ello, sigue abogando por las tiendas multimarca.
¿Cómo comprar zapatillas Le Coq Sportif?
Hay dos formas de adquirir un modelo de zapatillas Le Coq Sportif. La tradicional se basa en compras presenciales. Para ello, Le Coq Sportif está presente en más de 900 establecimientos españoles multimarca, donde sus zapatillas tienen que codearse con los más importantes actores del mercado deportivo.
El precio y la calidad de sus componentes, junto a un estilo atractivo, dictaminan la decisión final del comprador que, a la vista de los ingresos, se decanta fácilmente por los productos de la marca francesa.
La segunda metodología de compra de sus productos se basa en el comercio electrónico. Le Coq Sportif está presente también en importantes tiendas online de ropa deportiva. Spartoo es una de las más notables y prestigiosas en el mercado y ofrece un catálogo muy completo y diverso de la marca francesa.
Obviamente aquí el factor precio es más atractivo, dado que se recortan múltiples gastos derivados de la logística y comercialización presencial. No obstante, sigue estando presente junto a otras marcas y, a pesar de ello, se mantiene como preferente.
En ambos casos, la opción multimarca le permite estar en múltiples entornos comerciales evitando la inversión y el coste relacionado con la apertura de establecimientos propios y, aunque la competencia es obviamente el mayor riesgo al que se enfrentan sus productos, Le Coq Sportif consigue una oferta de alta calidad a precio competitivo, que le permite generar suficientes ingresos como para seguir potenciando esta estrategia en 2017.