Por qué Apple necesita renovar Apple TV urgentemente
Según diversas fuentes de comunicación, Apple estaría desarrollando la séptima versión de su plataforma de televisión inteligente Apple TV con el fin de mostrarla en el próximo evento de la compañía donde, además, también presentaría una nueva versión de su Smartphone iPhone.
Normalmente, la empresa de la manzana mordida no suele siquiera permitir filtraciones de este tipo, mucho menos motivar especulaciones con sus productos antes de un lanzamiento oficial. Sin embargo, este año Apple no pasa por el mismo dulce y glorioso momento como en épocas anteriores y el nivel de expectación de la compañía comienza a descender, viéndose además reflejado con pérdidas millonarias en Bolsa.
Apple necesita esta renovación tanto por reputación de la marca como por el hecho de que su Apple TV se ha quedado muy retrasada respecto a la competencia. El aparato permite sincronizar la televisión con Internet y, más concretamente, con el resto de dispositivos Apple, pudiendo ejecutar así algunas funciones. El mayor objetivo de esta nueva versión es integrar el sistema iTunes y una aplicación para desarrolladores, que no sólo ofrecerá mejor contenido y más creativo, sino que podrá integrarse con los nuevos sistemas de streaming de televisión online y sincronizarse con el servicio reciente de Apple Music.
Pero, si tanta falta le hace a nivel comercial, ¿por qué no se ha presentado públicamente con una mayor antelación? Parece que el desarrollo está causando una demora mayor de la que se pensaban en Apple. De hecho, anteriormente se creía que la nueva versión de Apple TV llegaría junto con la conferencia anual de Junio, pero en lugar de ello se prefirió enfocar las charlas y presentaciones a novedades de los sistemas operativos.
De hecho, una de las funcionalidades que más se espera, la de una integración con el plan de televisión de pago de Apple, no llegará en esta actualización según asegura John Paczkowski. Pero a pesar de ello, sí que le acompañarán novedades interesantes como un control táctil que, esta vez sí, supone un valor añadido respecto a otros productos similares de la competencia.
Apple lleva un año nefasto con sus nuevas presentaciones. El Apple Watch ha sido un desastre de ventas con un descenso del 90% en las ventas. Del mismo modo, los nuevos teléfonos no están vendiéndose al mismo ritmo que versiones anteriores. Y, en un intento de mejorar las ventas, la empresa se ha visto obligada a sacar versiones de productos por los que se dio la espalda como los iPods, que recibirán en breve una nueva actualización.