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Twitter se hunde en Bolsa más de un 14%

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En la presentación semestral de resultados, Twitter Inc., empresa propietaria de la red social Twitter no sólo no ha convencido a los inversores, sino que el propio consejero delegado interno, Jack Dorsey, ha reconocido que los datos de audiencia no son satisfactorios.

 

La consecuencia de esta desastrosa presentación de resultados ha sido un acusado descenso en la cotización en Bolsa de las acciones de la compañía, de más de un 14% hasta fijarse en 31,2 dólares el valor de cada acción, el menor precio que ha tenido desde junio del año 2014 y un descenso que acumula ya el 40% desde el mes de abril de 2015.

Los datos presentados, sin embargo, no son tan malos a nivel general, el problema principalmente es que no han llegado a las expectativas que se tenía en un inicio. Por ejemplo, el aumento mensual de seguidores en Twitter se ha establecido en 316 millones de usuarios. Esto supone una mejora del 15% y cualquier otra red social salvo Facebook acogería este ritmo con los brazos abiertos. Para Dorsey, sin embargo, pese a que reconoce el ritmo de crecimiento constante como un valor positivo, considera que es insuficiente para los objetivos planteados de la compañía.

Estos objetivos pasan, lógicamente, por la monetización del sistema de negocio de la red social, que está viendo en este proceso muchos más obstáculos y un menor crecimiento que otros rivales. En este aspecto, la compañía mantiene unos ingresos por publicidad de pago en el objetivo de hasta 2.270 millones de dólares. Para ello, sin embargo, tienen que subir más los seguidores, no sólo en cantidad, sino en ritmo de crecimiento.

En el año 2013 Twitter salió a Bolsa y este mes de Julio de 2015 ha presentado el menor ritmo de crecimiento desde entonces. Los analistas hablan de un estancamiento de la red social en algunos países, como Estados Unidos, donde no se contabiliza un crecimiento suficiente como para llegar a los objetivos económicos fijados.

Unido a este problema está también una situación delicada respecto a ingresos por publicidad. Como es lógico, el uso de la red social es gratuito, pero la publicidad que podría derivarse de su utilización sigue siendo poco intrusiva y, en muchas ocasiones, no demasiado rentable para las empresas. Tan sólo algunas acciones como Trending Topics promocionados o campañas virales consiguen atraer la mirada de usuarios en masa o de los siempre atractivos influencers, pero está muy lejos de suponer los mismos ingresos que en campañas publicitarias de otras redes sociales o sistemas digitales como Facebnook o YouTube.