1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Comida a domicilio a través de Facebook, la última novedad del gigante tecnológico

facebook

Puede ser la próxima moda. El gigante Facebook no descansa y en su plan de expansión para abarcar un sinfín de sectores entra ahora el de la compra de comida a domicilio. Desde la semana pasada los usuarios estadounidenses de Facebook pueden comprar comida a domicilio sin necesidad de abandonar esta página.

Precisamente este es el objetivo de la compañía:  que los usuarios completen el proceso completo de compra de comida online sin necesidad de tener que salir de Facebook. Otro objetivo que completa, a su vez, al primero es la simplificación en la entrega de alimentos que, según han declarado fuentes de la compañía, se ha complicado mucho en los últimos años en las diferentes plataformas que existen.

De momento este servicio estará solo disponible en Estados Unidos. Sin duda, proporcionará información de mucho valor sobre los hábitos de sus usuarios.

El servicio de compra de comida a domiclio a través de Facebook se ha hecho posible gracias a los acuerdos que Facebook ha suscrito con una amplia variedad de cadenas de restaurantes y compañías de entrega de comida como Panera, Delivery.com, Five Guys, Papa John’s, entre otras.

Aprovechando que la gente ya visita Facebook buscando compañías de comidas a domicilio y restaurantes y leyendo las opiniones de los usuarios, esta nueva función va a hacer todavía más fácil este proceso.

Los usuarios de esta red social tendrán a su disposición un listado de los restaurantes que se encuentran disponibles en su zona y cuáles son sus menús.  A través de este nuevo sistema implementado por Facebook podrán realizar sus pedidos sin salir de la plataforma. Hay que recordar que muchos de los esfuerzos de Facebook en los últimos tiempos, y varias de las funciones desarrolladas en la última época, van orientados a conseguir que los usuarios permanezcan en el entorno Facebook el mayor tiempo posible.

Ejemplos de servicios en este sentido son: la función que permite a los usuarios transferir dinero entre sí, la que permite revisarlas previsiones meteorológicas y la realizada para reservar citas.

Según ha informado Alex Himel, vicepresidente y la persona que ha liderado este proyecto dentro de la compañía, esta función ha estado en fase de pruebas durante todo el año pasado. A partir de ahora pasará a estar activa (de momento solo en Estados Unidos) en las versiones de escritorio de la plataforma para ordenadores y también las aplicaciones móviles de Facebook.