¿Es mejor el ejercicio en casa o en un gimnasio?
A la hora de hacer ejercicio, hay quien prefiere hacerlo en la intimidad de su hogar, mientras que otros prefieren invertir algo de tiempo y dinero en un gimnasio. ¿Cuál de los dos métodos sería mejor? ¿Ambos dan iguales resultados? Pues a decir verdad, hay muchas diferencias.
Hacer ejercicio en casa
Si te decides por hacer ejercicio en casa, uno de los problemas que tienes es el hecho de que no desconectas. O que no te apetece. Por ejemplo, si llegas a casa después de un día duro de trabajo, es posible que, lo que menos quieras, en tu hogar, es ponerte a hacer ejercicio, con lo que lo dejas. Incluso poniéndote, puedes acabar desistiendo mucho antes, lo cual hace que al final abandones porque no pones interés o porque te cansa hasta pensar que has de sacar tiempo para ello.
Por otro lado, hacer ejercicio en casa te evita el sentirte mal en un gimnasio por el qué dirán. Puedes ir a tu ritmo y, aunque los ejercicios no son muy profesionales, sí que pueden servirte para moverte un poco y adquirir la forma física que necesitas aunque si después quieres fortalecerte más necesitarás ir a un gimnasio.
Ir a un gimnasio
Acudir a un gimnasio te hace crear una rutina a la hora de hacer ejercicio y, al tener que pagarlo, se te puede hacer más difícil el no ir porque estarás perdiendo tu propio dinero. Esto hace que, para muchos, el gimnasio sea mejor opción porque se “obligan” a cumplir con la responsabilidad que han contraído al pagar por la utilización de él. Sin embargo, hay mucho más.
Y es que si acudes a los nuevos gimnasios, como el Centro deportivo Forus, te encontrarás con una gran selección de actividades con la que descubrirás la que más te gusta. El hecho de disponer de máquinas variadas, de actividades que puedes hacer y con las que disfrutar y, sobre todo, estar en compañía de otras personas, y de profesionales cualificados que pueden ayudarte en el reto que te hayas puesto.
La elección entre uno y otro depende de ti pero el hecho de tomarte el gimnasio como una actividad más del día a día puede hacer que lo tomes más en serio y te animes a ejercitarte. Con el tiempo verás que tu físico ha mejorado y es posible que conozcas a gente en la que apoyarte para, juntos, lograr el objetivo.