¿Necesitas perder peso? Hazlo de una forma saludable
Uno de los elementos básicos para garantizar nuestra salud y bienestar a largo plazo reside, como no podría ser de otra forma, en el control de nuestro peso corporal, evitando así la presencia de síntomas de sobrepeso u obesidad que puedan desembocar en el futuro, en una mayor predisposición a sufrir enfermedades cardiorrespiratorias.
Sin embargo, aunque el hecho de perder peso puede ser muy beneficioso para nuestro organismo si excedemos el adecuado, será imprescindible que este proceso se lleve a cabo de una forma gradual y saludable, evitando aquellas prácticas que puedan afectar negativamente a nuestro cuerpo y provocar un efecto contrario al deseado.
Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Vitalis Bienestar, entidad líder en la prestación de servicios médicos y de salud, para que nos ayude a aclarar los pasos necesarios para conseguir perder peso, pero desde una perspectiva saludable, sin efectos secundarios ni contraindicaciones.
Cuida tu salud con Vitalis Bienestar
Si has tomado la decisión de perder peso, pero te gustaría hacerlo de forma que no afecte negativamente a tu organismo, desde Vitalis Bienestar consideran necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
Realiza cinco comidas diarias; ten en cuenta que, si te saltas alguna de estas comidas, llegarás a la siguiente con una mayor sensación de hambre, aumentando el riesgo de comer con ansiedad y en exceso.
Asimismo, si te acostumbras a la realización de cinco comidas diarias tu cuerpo tenderá a mantener un mayor nivel de actividad, evitando acumular reservas de forma innecesaria.
Organízate y planifica una alimentación completa y variada; todos los grupos de alimentos ofrecen a tu cuerpo unas propiedades fundamentales para su funcionamiento óptimo.
Por ello, deberás centrarte en priorizar una alimentación equilibrada en lugar de renunciar al consumo de nutrientes básicos, sin abusar de aquellos que implican un mayor aporte de calorías y sustituyéndolos por otros con una composición nutricional más recomendable.
Prioriza el consumo de hidratos de carbono ricos en fibra; es habitual que un gran número de ‘dietas milagro’ recomienden la reducción de hidratos de carbono en nuestra alimentación para conseguir adelgazar.
No obstante, será preferible optar por carbohidratos complejos o ricos en fibra, ya que, además de ser una fuente de energía de combustión lenta, son bajos en azúcares y ricos en fibra, esencial para el funcionamiento correcto de nuestro aparato digestivo y que además, contribuyen a incrementar tu sensación de saciedad.
Evita el consumo de alimentos que no aportan beneficios nutricionales; como es el caso de los refrescos y otros alimentos ricos en azúcares, pero que carecen de otros nutrientes básicos para tu organismo.
En este sentido, será preferible optar por el consumo de agua o, en menor medida, zumos naturales, ya que aportarán a tu cuerpo, respectivamente, sales minerales y vitaminas.
Hidrátate; además del efecto positivo que ofrece el agua en sustitución de otras bebidas con una alta concentración de calorías, su consumo a diario es esencial para eliminar toxinas y reducir así la retención de líquidos en tu organismo.
No tengas prisa; para finalizar, desde Vitalis Bienestar consideran básico que no trates de perder peso de una forma rápida, sino más bien continuada.
Así, lo ideal es que tu pérdida de peso semanal no supere los 1,5 kg, ya que en caso contrario puede afectar negativamente a tu salud.