El consumidor medio online tiene entre 35 y 44 años y compra a través del móvil
Las compras online no paran de crecer, así lo certifican todos los estudios. Internet nos ofrece múltiples ventajas: nos permite ampliar la información sobre los productos, comparar precios y localizar ofertas cómodamente sin movernos del sofá de nuestra casa.
¿Pero quién está detrás de esas compras? El consumidor medio español es, según un reciente estudio de idealo.es, un varón de una edad entre 35 y 44 años que realiza sus adquisiciones a través de su teléfono móvil.
Este estudio realizado por este portal comparador de precios líder en nuestro país, ha revelado también que los ciudadanos españoles que utilizan con más frecuencia internet para localizar productos son los madrileños, los catalanes y los andaluces.
En el polo opuesto encontramos a los ciudadanos de Navarra, Cantabria y La Rioja, que son las comunidades en las que los consumidores recurren menos a internet para sus compras.
El 58% de los consumidores españoles online son hombres, aunque el porcentaje de mujeres compradoras online está en aumento y en tendencia ascendente. Este dato viene corroborado por el hecho de que en tan solo dos años este porcentaje femenino de compradoras ha crecido de forma notable desde el 30% hasta el 42%. Solamente en Andalucía el porcentaje de mujeres consumidoras online (59%) supera al de hombres.
En cuanto a las edades de los compradores, el tramo que va de los 35 a los 44 años supone un porcentaje del 35,9%. Les siguen los consumidores entre 45 y 54 años (21,8%) y con un 17,6% los jóvenes entre 25 y 34 años. Los menores de 25 años no aportan un porcentaje significativo de compras al estudio, debido a su escasa capacidad adquisitiva.
Los horarios nocturnos entre las 21 y las 22h. son los preferidos por los españoles para buscar y comparar productos. El dispositivo que utilizan para ello es su teléfono móvil en un 45% de los casos. Este dato demuestra que la mayoría de españoles prefiere llegar a casa al finalizar la jornada y poder hacer esas búsquedas tranquilamente desde la comodidad de su hogar, liberando de paso el estrés acumulado durante el día laboral.
El teléfono móvil es una herramienta perfecta para el consumidor online español, ya que le posibilita comparar características y precios de productos para comprar desde cualquier lugar y en el momento que más le apetece.