Algo más de un tercio de profesionales anteponen la conciliación a su carrera
Según el Informe ThePower sobre Éxito Profesional, elaborado por el programa de negocio online ThePowerMBA, alrededor de un 38% de profesionales, dirigentes y emprendedores encuestados valora más la conciliación familiar y personal sobre la proyección laboral y profesional.
En el otro extremo un 62% prioriza su carrera profesional sobre su vida personal. La encuesta se ha realizado entre un millar de profesionales en activo y ha buscado determinar y medir cuáles son las prioridades, actitudes y aptitudes que se encuentra a la base de la búsqueda del éxito.
En el grupo de los que se decantan por la vertiente personal de su vida, la prioridad más reconocida es la familia y la prefieren aunque esta decisión implique perder oportunidades, mejores remuneraciones y renunciar a altas responsabilidades laborales.
Por su parte, el grupo de opinión que prima el prosperar en su profesión sobre la parcela personal de su vida están dispuestos a realizar un sacrificio que implique renunciar a una parte importante de su tiempo libre, aunque dicha renuncia implique trabajar y dedicar más horas que la media al impulso de su carrera laboral y económica.
Por otra parte, 7 de cada 10 encuestados reconocen no haber tenido el éxito deseado en sus carreras profesionales pero se muestran esperanzados de cara a su futuro laboral. Al parecer, la encuesta no ha preguntado cuánto de satisfechos se sienten con su vida personal.
Además, un 24% está convencido de haber alcanzado ya sus metas y estar conforme con sus condiciones laborales. Y solo un 3% considera que no ha alcanzado un éxito que ya será imposible de conseguir en el futuro.
Al respecto de cuáles son los componentes principales que ayudan a alcanzar el éxito profesional los encuestados consideran que hay que tener en cuenta el esfuerzo, la formación y el networking.
Dentro de las capacidades más destacadas para obtener ese éxito el 50% de los encuestados identifican el esfuerzo, la implicación y la constancia. Sin embargo, un 27% considera que es más importante establecer una buena red de contactos y relaciones.
La formación y la preparación constantemente actualizada constituyen dos factores diferenciadores para mantener e impulsar la carrera profesional. Y por supuesto que hay otros elementos, como la suerte o factores externos como pueden ser la demanda de los mercados que también pueden influir en el logro de las metas profesionales.