Primark arrasa en Madrid
La estrategia de Primark en Madrid es digna de ser estudiada. Acaba de abrir una nueva en Madrid, algo que no es nuevo, pero sí lo es la forma de hacerlo. La competencia tiene miedo (o debería). Primark ha acertado en todas sus decisiones comerciales con esta tienda. Ha sabido coger los aciertos de las demás, evitar los errores e innovar todo lo posible. Analizamos a continuación todas estas decisiones.
Ubicación
No puede haber escogido Primark mejor ubicación para su nueva tienda. Nada menos que en la Gran Vía, nº 32, centro urbano neurálgico donde miles de turistas y ciudadanos circulan a diario y prácticamente todas las horas del día.
Pero lo realmente sorprendente es el hecho de no estar dentro de un gran centro comercial como hasta ahora, se ha atrevido a abrir una tienda individual, sin competencia directa pero tampoco con la afluencia de compradores natural de este tipo de establecimientos.
Largas colas
Muy bien aprendido de Apple, Primark ha abierto lentamente sus puertas y ha dejado la entrada a cuentagotas, provocando con ello largas colas de clientes y curiosos que querían ver esta grandísima tienda de moda.
Tamaño descomunal
La que ahora es la segunda tienda de Primark más grande de Europa (la primera está en Manchester), tiene nada menos que 12.400 metros cuadrados en los que a lo largo de 5 plantas, el cliente puede recorrer los mostradores en busca de gangas nada ocultas.
El bajo precio
Mantiene Primark lo que la ha hecho única, unos precios absolutamente irrisorios, pese a que el diseño de la ropa es bastante acertado para su público objetivo. Los responsables de la apertura reconocen en España una cuna de la moda que justifica la apertura de esta grandísima tienda. Pero lo cierto es que el abaratamiento de las prendas permite a muchas familias vestir a todos (hombres y mujeres) con estilo y sin que la economía se resienta demasiado.
Atención personalizada
Colas para entrar, pero no para pagar. Han distribuido hasta 131 cajas como en tiendas del tipo de El Corte Inglés, para que la venta pueda hacerse lo más rápido posible.573 empleados podrán atender las necesidades de los clientes, quienes además dispondrán de hasta 90 probadores para comprobar que las tallas escogidas son las adecuadas.
El principio de un nuevo camino
La tienda de Primark en Gran Vía es, según Stephen Mullen, director general de Primark en España, la primera de muchas más que se ubicarán en los centros urbanos y no a las afueras como hasta ahora.