Los usuarios de Apple, los que más gastan en compras online
Los dispositivos móviles se han convertido en elementos absolutamente imprescindibles en nuestra vida cotidiana. Hoy en día, no concebimos nuestra actividad, sea personal o laboral, demasiado alejados de un móvil.
De acuerdo con las conclusiones del último informe de “Las TIC en los hogares españoles” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el teléfono móvil es el dispositivo que goza de una mayor nivel de implantación en la sociedad española, con un 93,4%.
En los últimos años, además, ha crecido de forma importante el sector de e-commerce, y estos dispositivos móviles se han convertido en los preferidos por los usuarios también para realizar sus compras online.
O sea, que a las funcionalidades, de cámara de fotos, búsqueda de información, localización, etc., hay que añadir la de herramienta para hacer compras online, buscar productos, comprar precios…
Según idealo.es, comparador de precios líder en España, el 54,4% de la demanda de productos online que se produce en España la realizamos a través de nuestros dispositivos móviles.
Este estudio ha analizado cuál es el gasto medio de cada usuario dependiendo del fabricante del dispositivo. Según sus conclusiones, son los usuarios de dispositivos Apple los que más gastan en sus compras online. Un dato que no extraña a nadie, ya que los poseedores de dispositivos Apple suelen tener un nivel adquisitivo más alto.
También aporta datos sobre las cestas medias de usuario y dispositivo, concluyendo que la cesta media online de un usuario de Apple es de 292,85 euros, superando a los usuarios de Sony, que realizan un gasto medio de 269,8 euros y de Asus, que suman una cesta media de 265,3 euros.
No obstante, aunque los dispositivos Apple son los que más gastan, son los Samsung los que más compras online realizan, ya que suponen el 40,9% de las compras online que se realizan en nuestro país. En cuanto a su gasto medio por consumidor es de 236 euros, bastante alejado de los de Apple, que por otro lado se sitúan en segundo lugar en número de compras online, con el 26,5%, seguidos de los usuarios de Xiaomi (9,45%) y Huawei (9,14%).
Respecto a los sistemas operativos de los consumidores online sobresale Android, con el 77,7% frente a iOs (22,3%), y los productos más demandados por los usuarios son los teléfonos móviles y los televisores.