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Cómo orientar la estrategia de redes sociales de tu negocio

redes sociales

Los algoritmos de las redes sociales cambian constantemente y la estrategia que ayer parecía adecuada hoy nos aboca al fracaso más absoluto. Hay que estar muy alerta y saber cómo optimizarlas en cada momento.

¿Cuáles han sido los principales cambios de los últimos tiempos?

La competencia es cada vez más dura en las redes sociales y cuesta mucho conseguir un poco de atención.

Además, las redes están restringiendo el alcance orgánico de las marcas y fuerzan con ello a las empresas a la inversión publicitaria. Por lo tanto hay que ser muy creativos y dedicarles más recursos que nunca.

Por otra parte, el consumo de contenidos se realiza cada vez más rápido y cada vez más desde dispositivos móviles.

Hoy por hoy los consumidores no entran en las redes para comprar pero es una tendencia y poco a poco van cogiendo esa costumbre.

En los últimos tiempos llama la atención el auge de Instagram y el estancamiento de Facebook, aunque esta sigue siendo la red por excelencia, con 2.167 millones de usuarios. Por detrás de ella, Youtube, con 1.500 millones de usuarios, Instagram con 800 y Twitter con 320.

¿Cuál es la red social que más conviene utilizar?

Depende de tu público objetivo. Mientras los jóvenes prefieren Instagram, con un 61% de menores de 35 años, Facebook es una red social en la que predominan los usuarios por encima de dicha edad.

Cada una de las redes sociales puede aportar clientes diferentes, así que hay empresas que no dudan en utilizar Facebook, Twitter e Instagram.

También depende del presupuesto con el que la empresa cuente para invertir en publicidad. Si no se cuenta con muchos recursos o no se quiere destinarlos a este fin, hoy en día es preferible escoger Instagram ya que no existen tantas restricciones como en Facebook y se consigue más con una inversión menor. Lo preferible es invertir en ambas.

En lo que respecta a Twitter es una red social que funciona muy bien para hacer marca.

Respecto al contenido, es fundamental generar contenido relevante, se invierta o no en publicidad, ya que con unos contenidos poco atractivos la publicidad no suele funcionar. Es importante intentar entender qué es lo que le interesa al público, más que dedicarnos a lo que queremos contar como empresa.

Instagram y Pinterest son las dos redes más visuales, por lo que son ideales para promocionar productos a través de imágenes atractivas.