El 35% de los españoles no cumple con su horario laboral
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Linkedin, la popular red social dirigida a las empresas, los negocios y el empleo, hasta un 35% de los españoles asegura que no cumple estrictamente las horas que marca su contrato laboral.
Con toda probabilidad, en este incumplimiento influye la creciente sensibilización social hacia cuestiones como la conciliación familiar y laboral, así como una mayor demanda del empleado hacia el trabajo flexible.
La encuesta de Linkedin analiza de qué forma ha cambiado el entorno laboral con respecto al que tuvieron generaciones inmediatamente anteriores.
Los millenials, la generación nacida entre los primeros años 80 y el fin de siglo XX, aseguran, además, que el trabajo que desempeñan es más difícil que el que han tenido que realizar sus padres. 6 de cada 10 encuestados de este grupo considera que la mayor diferencia está en las habilidades técnicas que se necesitan para el desempeño del trabajo y también en la propia dificultad del empleo.
El estudio también recoge las opiniones de la generación X, las personas nacidas entre 1962 y 1979. A 4 de cada 10 encuestados de esta franja de edad les gustaría que sus hijos fueran económicamente independientes a partir de los 25 años. Los padres siguen pagando muchos gastos de sus hijos, como comidas, vacaciones o facturas de móvil, aunque estos hayan empezado ya su itinerario laboral.
Hay otro dato interesante: y es que la mitad de los padres españoles no sabe a qué se dedican exactamente sus hijos.
Por otro lado, este estudio de Linkedin revela cuáles son algunas de las preferencias principales de los millenials en su trabajo. Por ejemplo, revela cuál es la mayor motivación de los millenials para seguir trabajando: 8 de cada 10 reconocen que lo que les impulsa a seguir mejorando en su carrera profesional es la obtención futura de un trabajo mejor y con más alta remuneración.
Por otro lado, casi la mitad de los millenials encuestados considera confortable un sueldo anual que se sitúe entre los 30.000 y los 49.000 euros, un dato que contrasta con el actual salario mínimo que actualmente está establecido en nuestro país, de 900 euros, recientemente aprobado, muy lejos de esas cifras.
Interrogados sobre la adquisición de la experiencia laboral, el 90% de los trabajadores españoles asegura que ha aprendido sus habilidades profesionales después de haber concluido sus estudios superiores.