1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La banca española clasificada en séptimo lugar por “Banking 500 2019”

banco santander

“Banking 500 2019” es la clasificación financiera de Brand Finance, que recopila los bancos mejor valorados del mundo. La lista confirma que China y Estados Unidos son las mayores potencias bancarias. Entre ambos países acumulan más de la mitad del valor de marca total.

China coloca 58 bancos en la lista, cinco de ellos entre los diez primeros clasificados. Las tres primeras posiciones pertenecen a China: ICB, China Construction Bank y Agricultural Bank of China.

81 de los nombres recogidos en este ranking son estadounidenses: los siguientes puestos los ocupan entidades como Wells Fargo, Bank of America, Citi y Chase.

La británica HSBC es la primera entidad europea que aparece en esta lista de claro predominio chino-estadounidense. La segunda compañía europea, clasificada en decimosegundo lugar a nivel mundial, es Santander, que se sitúa por delante de la entidad francesa BNP Paribas.

El segundo nombre español en asomar al listado es BBVA, que ocupa la posición número 27 del ranking total y la sétima plaza del viejo continente.

Además, la lista revela el nivel general y el valor de la banca española. En la clasificación general su fuerza de marca es situada en séptimo lugar, registrando un incremento general del 7%. La banca española figura por detrás de las de países como China, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Japón; los seis primeros clasificados.

Sin embargo la valoración de la banca española es más alta que las obtenidas por Australia, Países Bajos e India.

En total, son 11 los bancos españoles que figuran en este listado internacional: Santander (puesto 12), BBVA (puesto 27), CaixaBank (puesto 66), Bankia (puesto 149), Sabadell (puesto 157), Bankinter (puesto 207), Kutxabank (puesto 226), Banco Popular (puesto 247) –que sigue evaluado porque la integración con Santander todavía no ha concluido-, Ibercaja (puesto 314), Abanca (puesto 411) y Liberbank (puesto 493).

Según este informe todos los bancos españoles, a excepción de BBVA (-8%) y Liberbank (-5%) han incrementado su valor de marca respecto al listado de 2018.

El valor total de las entidades españolas alcanza los 38.630 millones de dólares (44.120 millones de euros).

Otro dato interesante es que Alemania ha perdido un 2 4% de su valor de marca. Por ejemplo, uno de sus grandes exponentes, Deutsche Bank, ha descendido hasta el puesto 70 con relación a la plaza 7 que ocupó en el ranking del año anterior.