Emperador Inc. compra Torre Espacio en una operación millonaria
Las Cuatro Torres de Madrid es un complejo de edificios, concretamente formado por 4 como es obvio, en el que se concentran algunas de las empresas más importantes del mundo, junto a otras dependencias internacionales como embajadas. Uno de estos edificios, conocido bajo el nombre de Torre Espacio y propiedad hasta el momento del Grupo Villar Mir ha sido comprado en los pasados días, en una operación millonaria por encima de lo estimado.
En un principio, el Grupo Villa Mir ponía a la venta el famoso edificio por una franja variable entre los 400 y los 500 millones de euros. El comprador no ha querido entrar en una puja sin sentido por unos “pocos” miles de euros y ha ofrecido mucho más de lo que se estimaba como necesario para entrar entre los candidatos. Al final, Torre Espacio se ha vendido por 558 millones de euros.
El protagonista de esta gran operación económica es el grupo empresarial filipino Emperador, presidido por Andrew L. Tan, que no es precisamente un desconocido entre las empresas más importantes de España, así como tampoco de otras partes del mundo. De hecho en nuestro país actúa en base a la sociedad Grupo Emperador Spain.
La compra del increíble rascacielos no es sólo la única adquisición de la empresa de Tan de un producto español. En todo caso, es la operación inmobiliaria más importante, pero en cuanto a productos patrios, ha destacado quizás más el relativo a una popular bebida.
Esta segunda operación se realizó por 275 millones de euros, con los que se compró las marcas de brandy Fundador y Terry. De hecho, es en el sector de los licores donde el Grupo ha sido conocido por grandes inversiones económicas.
La empresa también es propietaria de unos viñedos en Madrid (400 hectáreas concretamente). Además, una de sus características más importantes es el hecho de que no suele recurrir a financiación bancaria, sino que para ello aprovecha sus propios recursos económicos. Por esa razón, el presidente Tan tampoco ha necesitado intermediación de banco alguno, sino que ha podido ofrecer su importe total originado en la sociedad patrimonial. Por supuesto, la respuesta del Grupo Villar Mir ha sido positiva.
Grupo Emperador es, de esta forma, una de las empresas más importantes que está realizando inversiones en España. De hecho, durante el último ejercicio bursátil el grupo empresarial ha conseguido unos ingresos que ascienden a los 2.500 millones de euros.