1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Google lanza Verily y entra en el sector de la salud

verily

Google ha informado a la prensa del lanzamiento oficial de Verily como empresa subsidiaria de Alphabet, en la que está integrada la compañía desde que hace unos meses anunciara la organización empresarial del grupo.

Verily nació en 2012 como uno de los muchísimos proyectos englobados en el departamento de laboratorio de experimentación de Google, donde la compañía prueba distintas formas de rentabilizar la información obtenida de los usuarios. Verily se centra exclusivamente en el mundo de la salud y sus posibilidades son tan extraordinarias, que los responsables de la empresa han decidido darle su espacio propio y anunciarlo como una rama más del negocio.

El propósito es aprovechar la información recogida en una estrategia aplicada de Big Data a nivel mundial, para analizar y mejorar la salud de las personas. De esta forma, una de las vías que optará como válidas para la experimentación es la unificación de tecnología de vanguardia y estudio de la salud.

Un ejemplo práctico se encuentra en uno de sus últimos desarrollos para pacientes diabéticos, sector poblacional que se ha fijado como principal prioridad de sus investigaciones iniciales. El experimento consiste en unas lentillas que, además de ayudar al paciente a ver mejor, también sirven para recoger datos de glucosa. Sorprendente, rentable y útil supone una combinación de términos asociados a este invento, que es la base sobre la que se sostiene la necesidad de dar mayor poder a Verily.

Así, la empresa se plantea un doble reto. Por un lado el almacenamiento de datos que, además de las estrategias tradicionales ya aplicadas, también quiere recoger a través de productos tecnológicos como las mencionadas lentillas. Para ello ha formado un equipo en el que hay profesionales médicos, científicos, desarrolladores y analistas con el fin de poder abarcar todo este proceso de almacenamiento y, posteriormente, afrontar el siguiente objetivo: gestionar la información.

En ambos casos parece que la idea de Verily será la de combinar los desarrollos propios con los ya creados en la actualidad (que no son pocos) para tener en la medida de lo posible toda la información necesaria. Una de las probables aplicaciones que se espera con más interés es la de la inteligencia artificial, que podría encontrar en Verily el campo abonado de puesta en marcha con el fin de mejorar la vida de todos los pacientes que dentro del campo de investigación de la empresa.