Samsung y Xiaomi se reparten el 50% de cuota que pierde Huawei en España
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El veto del presidente de Estados unidos, Donald Trump, ha anunciado sobre la empresa de tecnología china Huawei, sigue teniendo sus consecuencias.
El hecho de que grandes tecnológicas como Google, anunciaran que dejarían de ofrecer servicio en este caso en el sistema operativo Android, ha terminado afectando las ventas de la compañía de una forma muy grave.
Huawei pierde el 50% de cuota de mercado
Huawei iba a dominar el mercado de la telefonía móvil en 2019, no solo en España, sino en varios países de todo el mundo.
Pero en un lapso de tiempo apenas superior a un mes, concretamente en España, esta situación es a día de hoy poco menos que imposible. No porque los consumidores hayan dejado de comprar teléfonos móviles. Lo han seguido haciendo, pero de otras marcas.
De hecho, según los últimos datos estadísticos de consumo de telefonía móvil en el país, Huawei habría perdido hasta el 50% de la cuota de mercado que tenía ocupada hasta el momento.
Si bien la situación parece haberse estabilizado y la confianza en Huawei mantiene una tendencia alcista, las expectativas son negativas. La compañía solo podría recuperar su posición en el mercado o, como mínimo, el ritmo de ventas en caso de que el veto desapareciera.
Si finalmente se cumple, como está previsto, a finales del mes de agosto de 2019, el desplome podría ser superior.
Samsung y Xiaomi son las alternativas preferidas
Las empresas que han salido beneficiadas de esta situación, paradójicamente provienen también de Asia.
Se trata de Samsung y Xiaomi, que prácticamente se reparten entre ellas dos solas el 50% de cuota que pierde Huawei.
Pese a ello, su situación no es precisamente ideal. Las dos compañías podrían entrar en el punto de mira de Estados Unidos en cualquier momento, sobre todo a consecuencia del recrudecimiento de la guerra comercial con China.
No obstante, de momento se convierten en las herederas del imperio comercial de Huawei, marca que precisamente es la que les había quitado la cuota de mercado ahora perdida, con una oferta de telefonía móvil de calidad a precios asequibles.
Junto a ellos, la también asiática LG ha mostrado signos de mejoría. Pero ha sido la única que se ha subido al carro de alternativas de Huawei.
Como era previsible, la menos beneficiada ha sido Apple, dado que los usuarios de la empresa con el logo de la manzana, no han modificado su intención de compra sobre los teléfonos móviles que prefiere. No obstante, tampoco ha incentivado que antiguos usuarios de Huawei se decantaran por ella.