Alphabet y Amazon presentan cuentas del segundo trimestre al alza
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Dos de los gigantes tecnológicos mundiales han presentado su balance fiscal del segundo trimestre de 2019. Pese a que la situación del mercado tecnológico no se corresponde en Bolsa con una confianza de los inversores, las cuentas de ambas compañías llaman al optimismo, por los buenos resultados.
Alphabet y Amazon son las empresas que han presentado estos datos, confirmando con ello la tendencia alcista de 2019 y con unas expectativas de crecimiento, que se pueden llegar a impulsar mucho más durante el tercer trimestre.
Alphabet supera los 9.900 millones de beneficio
El beneficio neto de Alphabet representa uno de sus mayores logros este año. La compañía confirma la ganancia neta de un total de 9.950 millones de dólares, lo que representa un incremento en positivo de hasta el 150%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
También obtiene un importante cambio al alza en los ingresos, con una facturación este trimestre un 20% superior a la del año anterior. Su facturación alcanzó así los 38.940 millones de dólares. De todos ellos, 32.600 millones corresponden a ingresos publicitarios.
Amazon presenta más ingresos con unos beneficios más tímidos
Los beneficios de Amazon han sido un 4% superiores a los del segundo trimestre del año pasado, lo que le permite ganar 2.625 millones de dólares.
Es una cifra bastante alejada de lo que consigue Google, sin embargo no es por volumen de negocio sino por términos de rentabilidad.
Amazon, en realidad, factura mucho más que Alphabet, ya que en el segundo trimestre de 2019 ha llegado a los 63.400 millones.
De todos ellos, el servicio en la nube es el que presenta mejor perspectiva, dado que de él se han obtenido 8.380 millones.
Consecuencias del balance económico de las tecnológicas
En principio esta situación expone un crecimiento de Amazon continuado, hacia un margen de beneficios cada vez mayor. En pocos años igualaría y superaría la rentabilidad de Alphabet.
Sin embargo, la matriz de Google consiguió mejorar en su servicio en la nube. Sus ingresos ya se acercan a los 8.000 millones, equiparándose así a su rival.
En Bolsa la situación es diferente para ambas compañías. Dada la situación de las tecnológicas, los resultados de Alphabet motivaron un ascenso de sus acciones del 8%, como muestra de la confianza de los inversores.
Sin embargo, Amazon no consiguió la misma reacción. Los inversores esperaban un mayor crecimiento de su servicio en la nube y acusaron el ritmo hacia una reducción del 3% de su valor bursátil por unidad.