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A Silicon Valley le gusta 2015

google silicon valley

Google, Apple, Facebook, empresas del sector hotelero, del sector del motor y de la tecnología en general, tienen en común como mínimo 2 cosas. La primera de ellas es que conviven en Silicon Valley, la cuna tecnológica por excelencia de todo el mundo. Y la segunda es que este 2015 va a ser, de momento, su año favorito con un cierre de beneficios muy suculentos, cuyo ritmo parece que no va a decaer al menos durante los primeros meses de 2016.

Es difícil vaticinar el futuro a medio plazo de un sector como el de la tecnología, pero todo parece indicar que la tendencia alcista continuará el año que viene. Google acumula este año 70.000 millones de dólares y su programa de coches autónomos no para de crecer, siendo uno de los sectores que más expectativas está generando.

El sector del motor en combinación con la tecnología más puntera parece efectivamente uno de los que mejor futuro tiene previsto. La combinación de tecnología híbrida, autónoma, eléctrica e incluso combinada con drones, promueve un sector con hallazgos increíbles en 2016. Volkswagen lamentablemente se verá limitada económicamente ante la crisis de la emisión de gases en la que se ha inmiscuido. Pero otras empresas como Audi, ya están inmiscuidas en el tema considerándolo prioritario para el desarrollo de sus próximos vehículos.

Por su parte, Apple parece haber sorteado con éxito 2015. Con 200.000millones de dólares en el cierre anual, ha demostrado la buena salud del iPhone pese a las ya muchas versiones que tienen lanzadas. Aunque es una de las empresas

Apple que, impulsada por las ventas récord de sus teléfonos iPhone, cierra el ejercicio con unos 200.000 millones de dólares en efectivo, sigue teniendo pronósticos en 2016 muy favorables, aunque esta vez le ha costado bastante más que en ocasiones anteriores, lo que le ha motivado a buscar nuevas fórmulas de negocio como Apple Watch.

Por último, destacamos Facebook como gran empresa de éxito que sigue creciendo lenta, pero contundentemente. Sus más de 1.000 millones de usuarios activos han focalizado casi toda su atención al uso de la app de Facebook en móvil y sus ingresos publicitarios están en su mejor momento.

La jugada de haber anunciado novedades inminentes a principios de año, ha servido para impulsar el interés por la red social que, una vez más, parece que acaba el año a una distancia abismal con respecto a sus competidores.