Henderson Park se refuerza en Madrid con el Hotel Aloft
En el año 2015 la situación de Madrid era paradójica, aunque pocos inversores se habían dado cuenta de ello.
La capital de España era (sigue siendo) uno de los principales destinos del turismo nacional y extranjero. Su oferta de alojamiento hotelero está por encima de la media de ciudades españolas, tal y como una urbe de sus características requiere.
Sin embargo, los hoteles de Madrid son principalmente de marca local, no había presencia apenas de grandes entidades hoteleras internacionales.
Esta situación llamó la atención a la compañía inversora Platinum Estates, que solo hacía un año que había gastado 56 millones por la adquisición de la sede de Telefónica en Barcelona.
Decidió volver a invertir en el país, esta vez en Madrid, con la adquisición de 3 edificios en Jacometrezo para construir principalmente un hotel de referencia internacional. Así es cómo surgió la idea del Hotel Aloft Madrid Gran Vía.
Hoy, este hotel cambia de propietario.
La participación de Henderson Park
No se ha hecho pública la cifra oficial de la operación, pero la mayoría de medios de comunicación y especialistas en el sector inmobiliario, identifican un valor cercano a los 57 millones de euros.
Henderson Park de origen británico, ha comprado a Platinum Plantes el Hotel Aloft de Madrid, como parte de su estrategia de expansión nacional a base de adquisición de activos inmobiliarios.
Hay que tener en cuenta que el hotel es fruto de la alianza entre Platinum Plates y Marriott, pese a que la marca hotelera no está claramente visible en la promoción de su alojamiento. Queda por ver si su presencia seguirá vigente en el destino del hotel de Madrid, tras la adquisición del grupo empresarial británico.
Otras inversiones de Henderson Park en España
De hecho, no es ni siquiera la primera vez que el grupo británico realiza inversiones similares en la misma zona de Madrid. En el año 2018, invirtió en la compra del número 43, precisamente en la Gran Vía.
Del mismo modo, tampoco es una novedad para la compañía desembolsar esta cantidad de dinero. Una operación de coste similar se efectuó en el año 2017 por la adquisición del famoso edificio de oficinas conocido como Los Cubos. En este caso aprovechó una colaboración con la promotora inmobiliaria Therus de origen francés. La operación llegó a los 52 millones de euros.
También con Therus, Henderson Park ha realizado recientemente la adquisición de un solar, en el que prevé la construcción de una residencia para estudiantes.