Inditex se suma a la eliminación del plástico
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Inditex ha dado a conocer públicamente cuál va a ser su estrategia de sostenibilidad desde ahora hasta el año 2025.
Como otras tantas empresas de todo el mundo, el principal enemigo declarado es el plástico y el grupo empresarial ha decidido sumarse a la eliminación de este material en todos los productos que pueda, en relación a operaciones de compra venta y de producción.
Eliminación progresiva del plástico en tiendas de Inditex
En 2020 ninguna tienda de Inditex utilizará bolsas de plástico. Es el primer objetivo declarado en esta ambiciosa y sostenible estrategia.
En realidad no va a ser una inclusión radical del grupo, sino que se tratará de una ampliación respecto a una estrategia ya en activo. Es decir que hay ya varias tiendas de Inditex que están realizando esta práctica de suprimir las bolsas de plástico. Las tiendas que ya lo han aplicado son Massimo Dutti, Uterquë, Zara y Zara Home.
Manteniendo esta senda, en el año 2023 Inditex quiere conseguir eliminar de forma absoluta los plásticos de un solo uso que se ofrece a los clientes.
Para esta misma fecha, también se intentará que los residuos que se generan en todas sus plantas de fabricación, sean reciclados o bien reutilizados.
Prosigue su estrategia hasta 2025, en otra medida que va a ser determinante, sobre la huella de carbono que el grupo llegue a causar. Este año el objetivo será haber cambiado los materiales de fabricación de sus prendas. En concreto se ha informado que seguirá utilizándose algodón, lino y poliéster, pero que en su totalidad deberán ser de origen orgánico, reciclado o sostenible, en todas sus marcas.
Adhesión de Inditex a Fashion Pact
El motivo de que Inditex haya querido exponer con detalle su plan de sostenibilidad hasta 2025, es que acaba de adherirse al denominado Fashion Pact. Se trata de una coalición entre empresas de todo el mundo, cuyos objetivos se basan en realizar su trabajo luchando al mismo tiempo contra el cambio climático, así como por la conservación de la biodiversidad.
A nivel particular, para Inditex no solo hay objetivos vinculados a esta coalición. El grupo empresarial tiene constancia de su importancia en la industria y desea convertirse en impulsor de una transformación hacia la sostenibilidad.
Para ello, entre otras acciones, incentivará a empresas a que participen en iniciativas complementarias a las que se llevan a cabo por la coalición Fashion Pact, así como también invertirá en aquellos aspectos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.