Dell pasa de pérdidas a ganar más de 3.000 millones de dólares
Contents
Dell Technologies ha acertado con su estrategia de inversión tecnológica. Eso es completamente incuestionable a la luz de los datos económicos que ha ofrecido, en relación al segundo trimestre fiscal, de mayo a julio.
Se disparan los beneficios de Dell
Según estos datos, Dell Technologies ha superado el bache de 2018. En aquél registro contable, la empresa reconocía pérdidas que llegaban a los 499 millones de dólares, aproximadamente unos 452 millones de euros.
No era una situación excesivamente grave, pero estaba claro que la compañía tecnológica tenía que cambiar su estrategia. Así lo hizo mediante inversiones oportunamente escogidas y los resultados han sido más que satisfactorios.
En base a estos mismos datos, los beneficios del segundo trimestre de 2019 llegan a 3.689 millones de dólares, al cambio actual unos 3.3342 millones de euros. Hay que tener en cuenta que esto es el beneficio neto, dado que su volumen de negocio ha sido considerablemente más alto.
Un 1,9% más de ingresos para Dell Technologies
Si nos ceñimos a la cifra de ingresos la suma es impresionante. Dell Technologies ha conseguido durante estos meses unos ingresos por valor de 23.370 millones de dólares, unos 21.174 millones de euros. En términos comparativos a nivel interanual, la compañía ha conseguido así un crecimiento de un 1,9%.
Como viene siendo ya una tónica habitual en muchas empresas tecnológicas de todo el mundo, la venta de servicios superó también en esta empresa, a la venta directa de productos desarrollados.
De hecho, la comercialización de productos es la única que presenta pérdidas, ya que la facturación alcanzada es un 0,2% menor a la del año anterior.
Pese a ello, estamos ante una facturación por productos de 18.110 millones de dólares, es decir, 16.408 millones de euros.
En comparación, el crecimiento del sector servicios es mucho mayor. Los ingresos en esta rama llegan hasta los 5.260 millones de dólares, unos 4.766 millones de euros. La comparación interanual en esta línea de negocio es de hasta el 9,7%. Como sucede en otros segmentos profesionales, el crecimiento de esta área es constante y muy superior al de años anteriores.
Beneficios semestrales de Dell
Si ampliamos el análisis al primer semestre fiscal, los datos son aún más positivos. Durante este periodo Dell ha conseguido 3.982 millones de dólares en beneficio neto. El año pasado en este mismo periodo, la compañía registraba pérdidas, hasta un total de 1.135 millones de dólares.