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La apuesta de Burger King por la dieta vegetariana

Burger King

Burger King se identifica, como su competencia, “restaurante de comida rápida”. Obviamente tiene un claro modelo de negocio, conocido actualmente por todos los consumidores del mundo.

Sin embargo y a diferencia de otros restaurantes-franquicia que sí lo exponen en su modelo de negocio, Burker King nunca ha expuesto que su menú tenga que ser exclusivamente de carne. De hecho se ha dado el infructuoso acercamiento al pescado.

Sí es cierto que las hamburguesas de carne de ternera y de pollo son su especialidad, pero esto no evita que la cadena de restaurantes pueda abrir nuevas líneas de negocio, sobre todo si están en tendencia.

Y la comida vegetariana es una de estas tendencias. Por ese motivo, el pasado 12 de noviembre anunció el lanzamiento en Europa de Rebel Whopper, su primera hamburguesa vegetariana.

Así está hecha la Rebel Whooper

Rebel Whooper no acaba de nacer. Ha sido un éxito tanto en Estados Unidos como en el país de Suecia. Ahora le toca desembarcar en prácticamente toda Europa y subirse a la moda de la comida puramente vegetariana.

¿Y cuál es el secreto de Rebel Whooper? Pues en realidad es un secreto a voces, porque la compañía Unilever, encargada de su producción, no ha tenido reparos en exponer los ingredientes, aunque eso sí, no ha revelado cómo realiza la mezcla.

Esta empresa compró en 2018 The Vegetarian Butcher, una compañía cuya especialización radicaba en crear alimentos formados con ingredientes vegetales, pero con la capacidad de imitar el sabor que produce la carne.

La Rebel Whooper contiene aceite vegetal, especias, cebolla y soja, en una mezcla que sí se ha guardado en secreto, pero que no contiene nada de carne.

Sí que imita el sabor de la carne y, de hecho, sus calorías son casi las mismas que un Whooper corriente.

¿Nueva línea de negocio de Burger King?

Falta por ver si el desembarco de la Rebel Whooper en 2.500 establecimientos repartidos en 25 países es o no un éxito. De serlo, la empresa tiene pensado seguir por esta línea y sacar toda una gama de productos basadas en el mismo principio, base vegetal y sabor a carne.

No obstante, no sería la primera vez que un lanzamiento de este tipo triunfa en unos países y en otros no. De ser así, tendría que diversificar la producción allí donde realmente salga rentable.

De momento, se desmarca de los consumidores veganos, dado que la preparación se hace en la misma plancha que el resto de hamburguesas y, además, se puede acompañar de mayonesa.