eDreams Odigeo cumple las expectativas y consigue 11,5 millones de beneficio
Contents
La compañía especializada en la oferta de viajes eDreams Odigeo, se enfrentaba a una auténtica prueba de fuego en este ejercicio fiscal.
La empresa había presentado pérdidas el año pasado y se comenzaba a valorar si, al final, la formación que representan no iba a ser suficientemente rentable. Todo ha quedado en el olvido, al demostrar con sus nuevos datos económicos, una recuperación notable.
11,5 millones de euros de beneficio para eDreams Odigeo
La compañía ha presentado los datos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según las cifras ofrecidas, eDreams Odigeo ha conseguido un beneficio que alcanza los 11,5 millones de euros en lo que respecta al primer semestre del ejercicio fiscal, terminado el pasado mes de septiembre.
En términos interanuales, la diferencia es notable. En la misma presentación de datos fiscales relativa al año pasado, eDreams Odigeo presentaba un déficit de 16,9 millones de euros. Por tanto, no solo se ha conseguido reducir las pérdidas hasta hacerlas desaparecer, sino que 2019 es sinónimo de ganancias para la compañía.
Mejoras en todos los ratios de negocio
eDreams Odigeo tiene dos factores a su favor. Por un lado y sin quitarle mérito, el buen desarrollo de sus servicios, permite obtener cada vez una mayor rentabilidad respecto a las operaciones que ofrece a sus clientes.
Por otro lado y como sucede a nivel mundial, el sector del turismo es uno de los que mayor crecimiento está ofreciendo actualmente. Esto expone a las empresas que pertenecen a este mercado, un panorama alentador en el que pueden comercializar servicios con bastante más facilidad que en años anteriores. No obstante, esto implica también mayor competencia, por lo que la oferta de servicios debe ser óptima.
Parece que la de eDreams Odigeo lo es. Su rentabilidad respecto a ingresos llega ya al 5%, lo que representan 281,2 millones de euros. Con respecto a las reservas de sus clientes, han seguido creciendo en un 0,4% con respecto a las cifras anteriores, situándose de esta manera en 5,8 millones.
Las perspectivas de la empresa, como es lógico, son positivas. Consideran que el año completo se va a saldar en positivo, lo que marcaría un cambio de tendencia, respecto a las pérdidas presentadas el año pasado. eDreams Odigeo ha acertado en su estrategia comercial y planea seguir invirtiendo en esta estrategia de negocio, en la que la diversificación de servicios parece ser uno de los mayores factores a su favor.