Apple se hace más atractiva que nunca para los inversores
Contents
Las empresas tecnológicas en el año 2019, con Apple entre ellas, han estado sufriendo una desinversión constante, motivada por la confirmación de su anunciada desaceleración en el mercado.
La tecnología, a nivel comercial, parece que no daba para más con el desarrollo de nuevos proyectos, por lo que las expectativas de beneficio tenían que reducirse.
Para conseguir incrementar el valor de sus acciones de nuevo, Apple y el resto de empresas tenían que basarse en aspectos macroeconómicos y nuevas líneas de negocio.
Por parte de la compañía que dirige actualmente Tim Cook, las expectativas se han cumplido y los inversores han respondido. De hecho, la empresa ha conseguido superar un nuevo récord en su valoración bursátil.
Las acciones de Apple, por encima de los 300 dólares
La cotización de las acciones de Apple han conseguido estos días un aumento por encima del valor de los 300 dólares, algo que no habían conseguido hasta ahora.
El incremento representa además una mejora del 2,3% y, aunque haya sido por la mínima (la unidad llegó a costar exactamente 300,35 dólares), lo cierto es que representa un inicio de año mucho mejor que todos los vaivenes del periodo anterior.
Todo y que, en suma, el año 2019 no llegó a ser realmente malo para la compañía precursora del iPhone. La empresa ganó un 89% de valor, tras una pérdida del 6% en 2018. Sin embargo, han tenido que ser condiciones combinadas, internas y externas, las que han motivado el interés actual de los inversores.
Razones por las que Apple atrae a nuevos inversores
Dos motivos son los que han ayudado a Apple a mejorar en su cotización bursátil. Empezando a nivel externo, ha sido una de las muchas que se ha beneficiado del reciente acuerdo comercial entre Estados unidos y China.
Sin llegar a ser el fin de la guerra comercial entre ambos países, representa un acercamiento, que promete el desarrollo de rentables negocios durante 2020. Entre ellos, las empresas tecnológicas son de las que más tienen que ganar.
Por otro lado y de forma más directamente responsable de Apple, la compañía ha contratado a Richard Plepler. El directivo ha sido famoso los últimos años por su labor en HBO. Ahora pasará a producir contenido para AppleTV+, lo que motiva una gran confianza en la plataforma.
Ambas situaciones en conjunto, son las que han impulsado el interés de los inversores por una compañía como Apple, que promete mejoras y sorpresas durante el resto del año.