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Netflix y HBO ya tienen más de 1.000 millones de abonados en el peor año para el cine

Netflix HBO cines

La Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association), ha presentado su informe anual, con el que se evidencia una situación que todos hemos podido ver en primera persona.

El informe deja claro que las plataformas de streaming no solo han superado sin problemas la pandemia, sino que les ha servido para impulsar sus servicios más que nunca.

Al mismo tiempo y en contrapartida, los cines han vivido su peor año y lo peor de todo es que no se esperan tiempos fáciles para el sector.

Los más de 1.000 millones de abonados en streaming

Las dos plataformas líderes del sector son Netflix y HBO. Ambas han conseguido superar los 1.000 millones de abonados, consolidando con ello su posición en el mercado.

Disney+ no va tampoco demasiado mal. A pesar de la situación, la pandemia ha motivado la contratación de la plataforma de streaming, que en apenas un año desde su lanzamiento, ha conseguido convencer por su oferta de contanido, sobre todo con la inclusión reciente de STARZ para público más adulto.

Los cines protagonizan la cruz del visionado de películas

El cine y las series ven en las plataformas de streaming una salida a la desesperada de una situación crítica. Los cines viven su peor momento.

Según la Asociación de Cinematografía, los ingresos de los cines fueron de apenas un poco más de 12.000 millones de dólares. En 2019 esta cifra llegó a 42.000 millones.

Además, no se trata de una situación localizada. De igual forma que la pandemia se extendió por todo el mundo, cines de todos los países del globo presentan caída en sus ingresos.

Curiosamente en China, donde se originó la expansión del virus, el impacto en los cines ha sido algo menor, debido a que muchos espectadores han acudido a las salas en la reapertura desde finales de año.

Los estudios cinematográficos apenas generan ingresos

Si los cines lo han vivido crudo, los estudios de cine lo han pasado peor, al menos a nivel comparativo.

En 2019 recaudaban 11.000 millones de dólares, mientras que en 2020 esta cifra se ha reducido a unos 2.000 millones y la mayoría obtenidos durante los primeros 3 meses del año.

Una situación crítica, que todavía no ha terminado. Las sucesivas olas del virus están afectando al aforo de los cines, si tienen la suerte de estar abiertos. La época estival y una época navideña que podría marcar la diferencia, son la única esperanza que le queda al sector este año.