Caña Nature: origen y preparación del Guacamole
El guacamole de Caña Nature se elabora en Granada con ingredientes naturales de la Costa Tropical, es un guacamole fresco 100% al que no se le añaden conservantes (no tiene ningún E) y tampoco aditivos o potenciadores del sabor artificiales.
Esta empresa es conocida por sus productos frescos, destacando el gazpacho o el salmorejo además del guacamole del que estamos hablando ahora. Su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el uso mayoritario de ingredientes locales y el sabor familiar y casero de sus recetas, han convertido a Caña Nature en un apuesta segura por la alimentación natural.
Además de su famoso gazpacho, hay que destacar los 3 tipos de guacamole que venden actualmente: una versión tradicional, otra baja en calorías y un guacamole rico en vitay mina A, una de las vitaminas más importantes para las personas. Todas estas versiones son recetas de guacamole vegano y su consumo está recomendado para todo el mundo.
Preparación del guacamole en Caña Nature
La elaboración del guacamole 100% natural de Caña Nature se basa en la elección de ingredientes frescos de alta calidad como el tomate, el zumo de limón, el cilantro, ajo, cebolla, sal, aceite de oliva virgen extra y, por supuesto, los mejores aguacates de la zona.
Teniendo ingredientes excepcionales el resultado de la elaboración del guacamole es único en su campo. De hecho, es el único guacamole del mercado que no tiene conservantes de tipo E, algo que vemos reflejado en la valoración A de Nutriscore. Una valoración que viene acompañada del Sello de calidad V-Label que certifica los mejores productos veganos o el Premio Sabor Superior del International Taste Institute.
Al ser natural y sin conservantes se recomienda que el guacamole se conserve en frío a una temperatura media de entre 1 y 4 grados, así como el consumo antes de 24 horas una vez abierto.
Perfil nutricional del aguacate
El guacamole de Caña Nature se prepara solo con ingredientes naturales con un alto valor nutricional, destacando especialmente el aguacate tanto por el porcentaje de este ingrediente dentro del propio guacamole como por su efecto de amplificador de nutrientes. Este efecto permite que el organismo absorba mejor elementos como la vitamina A.
Los principales beneficios de consumir una fruta como el aguacate son su aporte de fibra y ácido fólico, el primero importante para evitar la diabetes y el segundo vital para embarazadas o durante etapas de crecimiento rápido. También hay que sumar minerales como el hierro, el magnesio y el potasio que se encargan de la producción de energía y proteína, mantener la presión arterial y reducen el riesgo de tener piedras en el riñón.ç
En el ámbito de las vitaminas el guacamole natural de Caña Nature nos proporciona vitamina B1, B2, B3, B5, B6, E, C y K, un verdadero cóctel de nutrientes que protegerá nuestro organismo durante los momentos de estrés o debilidad. Estas vitaminas se encargan de mejorar el estado de la salud de la piel (niacina), la producción de células rojas (riboflavina), regulan el colesterol, protegen el corazón y ayudan a nuestro sistema inmune a crear más anticuerpos.