1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

BNP compra por 50 millones las oficinas de HP en Barcelona

En Barcelona el mercado de inversión en inmuebles vive una época alcista como la que no se veía en mucho tiempo. En concreto, la inversión en oficinas es una de las ramas que mayor crecimiento está disfrutando.

El volumen total de operaciones se acerca cada vez más a los 2.000 millones de euros, una cifra que no se barajaba desde el año 2007. En 2020 la inversión en este tipo de acciones llegó a los 755 millones de euros, mientras que en 2019 fue de 1.760 millones.

La última operación en este ámbito ha sido protagonizada por BNP Paribas Reim, la importante gestora de inversiones inmobiliarias, que pone su punto de mira concretamente en el distrito 22@ de la capital catalana.

De hecho, el distrito tecnológico 22@ ha sido uno de los objetivos prioritarios de estas inversiones. En el cómputo general, aquí se han realizado dos terceras partes de todas las inversiones en el sector, con un gran atractivo sobre todo para compañías extranjeras.

50 millones por la compra de oficinas de HP

En este caso la inversión ha ido dirigida a la compra de las oficinas que tiene Hewett Packard Enterprise (HPE) en la zona y que pertenecían al fondo UK&European Investments.

Si bien la cifra exacta de la operación todavía no se ha hecho oficial, todo apunta a que podría haber alcanzado los 50 millones de euros.

Las oficinas en concreto están en la calle Tánger, número 66 y se considera que es una ubicación estratégica inmejorable por su cercanía a la Torre Glòries, considerada distrito tecnológico.

Las oficinas, que se reparten en un inmueble de 5 pisos y 7.200 metros cuadrados, eran propiedad de UK&European Investments desde el año 2016.

En 2018 HP firmó un contrato de prealquiler, para destinar allí al equipo de su filial CDS, una plataforma especializada en el desarrollo y suministro de servicios tecnológicos variados.

BNP aumenta su presencia en España

BNP Paribas mantiene con esta adquisición su imparable ritmo inversionista por toda Europa, incluyendo España.

En el país ya cuenta con varios inmuebles en Barcelona y Madrid, siempre en ubicaciones estratégicas de estas ciudades, donde el valor de sus alquileres puede llegar a ser considerable.

BNP Paribas es de origen francés y está dirigida por Nathalie Charles. En toda Europa la gestora suma más de 1.200 edificios en posesión, con un valor global de 28.900 millones de euros.