La inversión millonaria de Google en Estados Unidos en 2022
Contents
Google anuncia constantemente planes de inversión en todo el mundo. Europa es uno de sus principales destinos, con España entre los países donde más le interesa expandirse.
Pero obviamente es Estados Unidos, su lugar de origen, el territorio que recibe más atención por parte del gigante tecnológico.
De hecho, tal y como ha anunciado la compañía, su inversión en 2022 va a ser mayor que la ya de por sí abultada en 2021.
Google invertirá 9.500 millones en Estados Unidos
Aproximadamente 9.500 millones de dólares es la cifra que Google baraja en sus planes de inversión en Estados Unidos.
Supone un incremento importante respecto a los 7.000 millones que la compañía ya invirtió en 2021 también en Estados Unidos.
Entre sus principales objetivos se encuentran algunos centros de datos ya existentes y la creación de puestos de trabajo, que se calcula que podrían llegar hasta los 12.000 en jornadas de tiempo completo.
Inversión en oficinas y flexibilidad laboral
Pese a la paradoja planteada, lo cierto es que Google quiere invertir en sus centros y campus, con el fin de mejorar su competitividad profesional, aunque sus empleados mantengan el teletrabajo como base laboral.
En realidad, la vuelta a la oficina se está produciendo de una forma gradual. Mientras el resto de Estados Unidos se prepara para un regreso masivo de empleados, en la tecnológica todavía ofrecen opciones más flexibles.
Por ejemplo, se fomenta el sistema híbrido de trabajar unos 3 días a la semana en la oficina y el resto en el domicilio del profesional.
En cualquier caso, la compañía afirma mantener políticas de regreso a la oficina en casi todos sus territorios, no solo en Estados Unidos.
Además, también plantea inversiones centradas en su estado de origen, California, incluso con iniciativas de viviendas asequibles. Solo para este cometido destinará 1.000 millones de dólares.
Importancia de Google para Estados Unidos
No cabe duda de que Google es una de las principales compañías para Estados Unidos. El gigante tecnológico ha ayudado a generar 617.000 millones de dólares en actividad económica solo en territorio estadounidense.
Además, en los últimos 5 años ha invertido más de 37.000 millones de dólares tanto en oficinas como en centros de datos en 26 estados y ha creado más de 40.000 empleos.
A estas cifras, se suma la inversión de más de 40.000 millones de dólares en I+D realizados en Estados Unidos los años 2020 y 2021.