Donald Trump abrirá un hotel para convencer a los votantes
Estamos en plenas elecciones primarias en Estados Unidos y aunque la política prima en casi todos los argumentos de los candidatos a las elecciones, el factor empresarial también está cobrando su protagonismo. Esto es lo que está pasando actualmente. El pasado 3 de febrero, Donald Trump, candidato por los republicanos, perdió ante el senador por Texas Ted Cruz, en el evento de los Caucus en Iowa. Sin embargo esta semana en New Hampsire Trump ha recuperado terreno y ha conseguido ser el favorito de los electores de la zona, aunque ya se contaba con que aquí sí era el favorito.
Varias cosas han cambiado desde una derrota anterior hasta la actual victoria. Sin embargo a nivel empresarial hay un hecho incontestable que demuestra la destreza de Trump a la hora de convencer a los votantes.
Donald Trump aparte de ser un político polémico, imán para las masas y patriótico como pocos, también es un excelente promotor inmobiliario. Para demostrarlo nada mejor que ponerlo en práctica. De esta forma, Donald Trump ha anunciado la apertura de un hotel en Washington DC que antiguamente era la Oficina de Correos, que data del siglo XIX y que se va a convertir en todo un hotel de lujo a precios, supuestamente, prohibitivos.
¿Qué transmite Trump con esta estrategia? Pues que su figura como promotor inmobiliario es una clara demostración de su capacidad para iniciar y finalizar proyectos con éxitos. Y es que el candidato a ser el líder de los republicanos está defendiendo desde hace meses la incapacidad del presidente actual de los Estados Unidos por culminar proyectos iniciados durante su mandato y que quedan inconclusos o con un final que no era el esperado. Por esa razón, los estadounidenses verán con mayor estima una figura política que demuestre que empresarialmente consigue resultados y objetivos planteados desde un inicio y, si es con resultados más satisfactorios a los esperados, mejor todavía.
La noticia de la apertura del hotel aseguran que no está relacioanda con la campaña en New Hampshire, ya que la estrategia es muy anterior, pero es innegable que le ha ayudado a dar una imagen empresarial inmejorable. De hecho, Trump destaca en los negocios inmobiliarios precisamente por no salirse de su presupuesto y conseguir que todos los proyectos no sólo se terminen, sino que tampoco se demoren en el plazo previsto. Y, de manera indirecta, si bien la relación política del proyecto no está del todo clara, sí se constata la influencia del panorama político actual con el más que probable éxito del hotel, que está recibiendo una atención mediático algo inusual por ser un proyecto del republicano.