1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tablao Alegría, la mejor experiencia de flamenco en Málaga

Si tienes pensado pasar unos días en Málaga y te gustaría presenciar un espectáculo de flamenco, no puedes dejar pasar la oportunidad de acudir al Tablao Alegría. Un espacio único, encabezado por Miguel Moreno Rojas, propietario de los Jardines de Zoraya, ubicado en el barrio del Albaicín de Granada.

Situado a escasos metros del Puerto de Málaga, en el mítico barrio de la Malagueta, el Tablao Alegría de Málaga es un magnífico espacio escénico dedicado al flamenco, que cuenta con más de dos décadas de historia. Donde es posible disfrutar de una experiencia única, íntima y cercana de la mano de artistas de renombre.

Un lugar ideal para disfrutar de un género que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010 y que hunde sus raíces en la música morisca y sefardí. Mientras le das un capricho a tu paladar con los manjares de la carta.

¿Cómo es el Tablao Alegría de Málaga?

El Tablao Alegría cuenta con una superficie de 500 m2 que se dividen  en cuatro espacios diferentes que albergan una gran variedad de eventos temáticos, sociales y empresariales. Completamente adaptado a personas con movilidad reducida y con baño accesible.

Posee un espacioso teatro se encuentra completamente independiente al restaurante para mantener la calidez, la cercanía y la intimidad que se necesitan para este tipo de espectáculos. Cuenta con capacidad para unas 120 personas y decorado al más puro estilo andaluz, con las clásicas sillas de enea de estilo sevillano en distintos colores, pero al mismo tiempo con un toque moderno y actual gracias a los cuadros de caricaturas de artistas, lo que le confiere mucho encanto. Pero además, dispone de una acogedora terraza con vistas a la Catedral de Málaga y al Centro Pompidou.

Por otro lado, hay que destacar la posibilidad de reservar la entrada por separado para el Centro Interactivo Flamenco, al que puede accederse todos los días a las 12.30 h. Una visita imprescindible para aquellas personas que tengan interés en saber más sobre el mundo del flamenco. Una breve sesión de iniciación de una hora, de la mano de un verdadero experto y acompañado por siete pantallas digitales de gran formato, televisores y paneles informativos que sirven como soporte técnico.

A través de la experimentación personal, los visitantes podrán cantar, bailar y tocar la guitarra y las palmas, permitiendo entender y apreciar mucho más este mítico género artístico. Una actividad de la que pueden disfrutar todos los públicos, donde te divertirás, aprenderás y vivirás una experiencia memorable. Y si completas la visita con el espectáculo, podrás identificar muchas de las cosas aprendidas. Eso sí, recuerda que es necesario reservar con 24 horas de antelación.

Disfruta de la emoción del flamenco en el Tablao Alegría

En el Tablao Alegría serás testigo de una puesta en escena llena de poderío. Y es que en su escenario son habituales figuras del flamenco tan renombradas como Sergio Arandas, Raquel Heredia «La Repompa», Raúl Vicenti, Claudia Cruz, Jesús Rodríguez, Fuensanta «La Moneta» o Miguel «El Rubio»,  entre otros.

Cada semana se ofrece una programación distinta para descubrir la esencia de cada palo del flamenco, con artistas de prestigio tanto nacional como internacional. Con lo cual, si algún día quieres repetir, podrás ver espectáculos distintos. A través del cante, la guitarra y el baile, disfrutarás del sentimiento y la sensibilidad que transmite cada uno de ellos. Una indescriptible explosión de emociones que te hará vibrar.

El espectáculo tiene lugar de lunes a domingo en dos sesiones de una hora aproximadamente. La primera a las 20 h y la segunda a las 22.30 h. Y la entrada es apta para todos los públicos, siendo gratuita para los niños de menos de 6 años.

Cinco artistas, en función del día, se encargarán de convertir el escenario en una verdadera fiesta con distintos palos flamencos. No pierdas detalle del movimiento de los volantes, la vibración de las cuerdas y la emoción de los quejíos mientras los bailaores danzan por el escenario al ritmo de las bulerías, las soleás, las seguiriyas y las malagueñas. Por supuesto, el “jaleo” y las palmas no pueden faltar en la representación.

 Cocina mediterránea y de vanguardia

Aunque existe la opción de ver solamente la actuación de flamenco, para disfrutar plenamente de la experiencia, tienes la opción de cenar en el restaurante de Tablao Alegría antes de pasar al espectáculo, que se celebra en otro espacio independiente para lo que es recomendable llegar un poco antes. Puedes escoger entre el interior o la terraza con vistas a la Catedral.  Esta última ideal para disfrutar de una agradable velada en los meses de verano.

Si reservas también la cena, podrás elegir entre los platos de la carta o decantarte por la selección de menús del chef. Con una gran variedad de platos de cocina Fusión Mediterráneo con toques muy personales. Destacando por el uso de la tecnología de “Sous Vide”, que consiste en la aplicación de un tratamiento de cocción-pasteurización, aplicando un acabado con Kamado, un horno cerámico japonés donde se cocina con carbón vegetal.

En su carta encontrarás un amplio abanico de platos típicos de carne y pescado pero también numerosas opciones para el público vegano y vegetariano, así como platos para niños. Y si sois más de 10 personas, también podréis elegir menús para grupos. Todo ello acompañado por una amplia y selecta carta de vinos nacionales, tanto tintos y blancos como espumosos, rosados, finos y vermuts.

Además, podrás disfrutar de un trato muy agradable y cercano por parte del personal, que además cuenta con conocimientos en varios idiomas. Tanto durante la cena como en el espectáculo, ya que también podrás tomar bebidas y tapas típicas mientras te relajas viendo la actuación.