1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

MásMóvil y Zegona echan los tejos a Yoigo

moviles yoigo

 

Yoigo es actualmente el cuarto operador de telefonía móvil en España y está controlado en un 76,6% por el grupo empresarial TeliaSonera. Este conglomerado comercial ha dejado claro en anteriores ocasiones que está dispuesto a vender su parte de posesión de Yoigo siempre que la oferta efectivamente valga la pena.

Esto ha provocado que otras empresas interesadas presentasen sus ofertas desde hace aproximadamente 3 años, pero ninguna ha convencido a TeliaSonera. En este mes de marzo de 2016, las empresas de MásMóvil y Zegona han creído conveniente mostrar lo que están dispuestas a pagar, sin embargo la situación para ellas se ha complicado recientemente.

Durante el mes de febrero se han dado a conocer los datos relativos a la telefonía móvil y el panorama a corto y medio plazo para la compañía Yoigo es más que alentador, pudiendo de esta forma pasar a ser uno de los 3 operadores más influyentes en caso de que Orange o Vodafone-Ono no reaccionen ante las cifras de 2015.

Pese a todo, TeliaSonera ha reafirmado su voluntad de vender su parte de la compañía, por lo que tanto MásMóvil como Zegona tienen su oportunidad. En este sentido, MásMóvil interesa como grupo originario de España con una capitalización de 242 millones de euros. Sin embargo, Zegona viene desde Reino Unido y cuenta con algunos de los más poderosos inversores ingleses, que ya hace poco consiguieron adquirir Telecable (operadora asturiana) por 650 millones de euros.

En todo caso, TeliaSonera espera que las ofertas que presenten en los próximos días se aproximen hasta los 500 millones de euros, lo que hace pensar que si no se asemejan lo más mínimo a esta cifra, las solicitudes van a caer, una vez más, en saco roto.

No les falta razón. Yoigo ha pasado de ser un simple competidor local a una gran operadora de renombre. En el caso de la telefonía móvil ha conseguido captar un gran número de usuarios precisamente en aquello que otras compañías como Movistar están planteando dejar de negociar, la tarifa plana de datos, que podría extenderse a los contratos de hogar. Además, las redes ofrecidas por Yoigo están bien valoradas por analistas y usuarios, de forma que tanto su cobertura de red como la transmisión de velocidad se produce siempre a la máxima potencia disponible.

La única ventaja con la que cuentan los solicitantes de la compra es el hecho de que TeliaSonera está reestructurando todas las inversiones del grupo y desprendiéndose de aquellas compañías que no casan con su línea de negocio a futuros y Yoigo es una de ellas.