1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Cómo fabricar tarjetas de visita originales?

tarjeta visita

 

Las tarjetas de visita se muestran como el elemento que consigue generar las primeras impresiones acerca de tu empresa a aquellas personas que deberían convertirse en posibles clientes en el futuro. Y como ya sabemos, la primera impresión siempre es la más importante.

 

Es indispensable que una tarjeta de visita represente a la perfección lo que la empresa quiere transmitir a sus clientes. Porque aunque su principal función es la de presentar por primera vez a alguien la empresa para que en un futuro pueda ser un nuevo cliente, también puede servir para recordar constantemente dónde está situada o a qué se dedica.

Actualmente la mayoría de las tarjetas de presentación no son tan sencillas como hace tan solo unos años. Ya no son únicamente un trozo de papel en el que poner todos los datos, sino que buscan la diferencia y la originalidad para hacer que su recuerdo sea imborrable.

El material usado ya no tienen por qué ser de papel, las encontramos de goma, de plástico, de metal e incluso con los datos plasmados en globos, tiritas y un sin fin de posibilidades que nacen de la imaginación de cada uno.

Si quieres crear una tarjeta de visita original y que cause sensación, lee los consejos que te dejamos a continuación o visita este sitio. Solo tienes que encontrar un rasgo diferente a los demás que se asocie a la actividad de tu empresa y plasmarla de manera divertida y llamativa.

Tamaño de la tarjeta

Por norma general el tamaño de la tarjeta siempre debería ser de bolsillo, ya que además de ser el formato más cómodo, permiten la posibilidad de llevarlas siempre encima, ya que nunca se sabe cuándo va a aparecer un nuevo cliente potencial.

Aunque lo cierto es que se pueden encontrar tarjetas de visita dediferentes formas y tamaños, pudiendo jugar con el contorno hasta encontrar el que mejor se adapte a lo que buscas y al tipo de actividad que realiza la empresa o el tipo de producto que se quiere vender.

Hemos encontrado algunas tarjetas que están preparadas para que el cliente pueda recortarlas a su gusto o con algunos troquelados de manera que le den juego y puedan divertirse mientras conocen lo que ofreces.

Material

Hay que atreverse a utilizar un material diferente al papel común empleando hasta hace poco y hacer que el cliente encuentre una textura diferente que le haga recordar tu empresa.

Como ya os hemos contado antes, encontramos una gran variedad de materiales en los que poder plasmar nuestras intenciones como por ejemplo tarjetas elásticas, grabadas en madera o incluso comestibles.

Aunque las tarjetas comestibles no las puedan guardar eternamente en el bolsillo, proporcionarán lo que realmente se busca, llamar la atención.

 

Código QR (BIDI)

El móvil se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida y ya no podemos salir a la calle sin él, por lo que este tipo de tarjetas se han puesto muy de moda.

Las llamadas tarjetas “electrónicas” te permiten que no solo puedan tener tu tarjeta en papel sino que además, puedan tenerla en el móvil siempre que la necesiten.

Creando un código QR, los clientes sólo necesitarán la cámara del móvil para poder escanearla y que les aparezca todo lo que la empresa quiere transmitirles.

 

Con regalos

Una forma de dar un toque original a tu tarjeta de visita y que además empiece a satisfacer al cliente desde el primer instante es darle un pequeño detalle junto con esa tarjeta. Lo que a ti puede producirte un mínimo gasto, a los clientes les hará sentir que quieres mimarles cuando ni si quiera conocen a qué te dedicas.

Por poneros un ejemplo, si tu negocio es una peluquería, puedes hacer un pequeño troquelado a la tarjeta e introducir algunas horquillas. Simplemente un caramelo, una tirita, una pegatina, una regla o un peine, puede conseguir el efecto que más estabas esperando.