Segunda edición del Startupweek en Barcelona
La Barcelona Startupweek, evento de referencia para emprendedores, que ya se celebró con gran éxito el año pasado, tiene lugar en la misma ciudad entre los días 26 y 30 de septiembre de este año.
Este segundo encuentro, que se celebra en el Cibernarium del edificio MediaTIC de Barcelona, presenta de forma gratuita más de 65 conferencias y sesiones de formación por parte de las voces más autorizadas sobre el tema startups en todo el mundo, para fomentar las oportunidades de negocio.
El evento ya contaba con 2.000 preinscripciones antes de comenzar, superando las cifras de la edición anterior.
Los ponentes que participan en este evento son destacados emprendedores, hasta un total de 90 invitados. Uno de los más prestigiosos que recibe esta segunda edición de la Barcelona Startupweek es Michael Eckhardt , el prestigioso gurú de Silicon Valley, director ejecutivo del Chasm Institute y co-autor “Crossing the Chasm”, libro de culto en el sector. También intervendrá Ricardo Baeza-Yates, ex VP del Research Yahoo Labs y una de las máximas autoridades en el área de algoritmos.
Según Jordi Boza, director de la Barcelona Startupweek, Barcelona se posiciona cada vez con más fuerza como referente mundial del emprendimiento. Su destacado ecosistema de emprendedores, sus aceleradoras e incubadoras de startups, así como sus espacios de coworking y una pujante red de inversores, cuentan para escoger la ciudad tanto a la hora de invertir como a la de captar talento.
Por ello, la Startupweek cumple las funciones de compartir conocimiento, apoyar las iniciativas interesantes y ponerlas al alcance de los emprendedores.
Todas las conferencias y sesiones que acoge este evento son gratuitas gracias a la colaboración de ponentes y patrocinadores. La Barcelona Startupweek cuenta con el respaldo de nombre importantes, como imaginBank de Caixabank, Endesa, Catalunya Emprèn y Smart Catalonia de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona, IBM, Vistaprint y Telefónica Open Future, entre otros.
Irán es el país invitado en esta segunda edición. Para ello se contará con la participación del emprendedor iraní Ramtin Monazahian, que compartirá su experiencia al frente de la startup iraní bamilo.com, en la que trabajan más de 200 empleados.
Otro de los objetivos del evento es prestar su apoyo a los proyectos de emprendedores para que puedan darse a conocer entre los inversores, por medio de de las sesiones My Startup experience, en la que se seleccionan los proyectos con mayor éxito y también los que tienen mayor potencial. Por otro lado se presta especial atención a proyectos de que apoyen causas sociales.