Ventajas de la formación especializada
Actualmente en España mantenemos un nivel de paro superior a la media europea e igual que a niveles pre-crisis de 2008. Los esfuerzos del Gobierno y la política de expansión de los empresarios locales no han servido para mejorar la situación ya que, si bien es cierto que en el último año se están acelerando las contrataciones, más del 70% son contratos temporales y de baja calidad.
Cuando una persona se enfrenta a un panorama tan difícil, la formación especializada es la apuesta más segura. Instituciones como el CFI Reina Isabel donde, además de ofrecer títulos técnicos de Grado Medio y Grado Superior, combinan su método de enseñanza integrando un programa específico para aprender inglés obteniendo el B1 o B2, y un programa especializado para encontrar empleo.
Este tipo de productos de enseñanza nacen con el perfil claro de preparar a las personas en todos los ámbitos posibles. Tradicionalmente los centros de enseñanza impartían cierto contenido y no pasaban de ahí, ahora el CFI Reina Isabel prepara a conciencia a sus alumnos, teniendo en cuenta sus habilidades y potenciando la capacidad de cada uno.
La generalización ya no funciona en el mercado laboral
Desde pequeños nos han acostumbrado a un sistema educativo general que, si bien se fundó bajo la premisa de la inclusión social, que es un objetivo estupendo, dejó de lado aspectos educativos muy importantes. Y es que, cada alumno es distinto y unas pruebas calificativas generales no son 100% fiables sobre la capacidad intelectual de cada uno.
Mientras que en otros países como Suecia, Noruega o Dinamarca ya se trabaja en un sistema donde se imparte contenido selectivo y donde se apoya a cada alumno de forma individual, en España es muy difícil conseguir este tipo de formación en un centro público.
Cuando un alumno quiere formarse para triunfar en el mercado laboral tiene que tener en cuenta muchos aspectos, ya que el método de estudiar para aprobar un examen no es lo que buscan las empresas. Las empresas buscan a personas competentes, con experiencia, formación e idiomas, sin miedo a liderar proyectos de grupo. Todo este tipo de habilidades son las que se buscan en centros como el CFI Reina Isabel, donde cuidan el contenido que imparten, buscan que los alumnos realicen las mejores prácticas disponibles para que amplíen su experiencia y, además, les ayudan a terminar su FP con la titulación oficial de inglés ya conseguida.