Airbnb compra la startup española Trip4Real
Airbnb es el gigante del alquiler de alojamientos en todo el mundo. Se trata de un mercado comunitario en el que los usuarios pueden publicar, descubrir y reservar alojamientos en todo el mundo.
Recientemente se anunció que esta compañía con sede en California podría superar los 900 millones de euros de facturación en 2020. Se encuentra en más de 34.000 ciudades y 190 países, se calcula que ha alojado a más de 60.000.000 de huéspedes, y se ha convertido en la compañía líder del sector.
Como corresponde a una compañía en fase de expansión, ha comenzado a absorber a otras empresas más pequeñas. También en nuestro país: Trip4Real es la primera startup que va a adquirir Airbnb. No han trascendido cifras oficiales de la operación pero se estima que se ha cerrado por un precio de entre 5 y 10 millones de euros.
Trip4Real es una plataforma que permite a sus usuarios planificar sus viajes de forma colaborativa. Es decir, que esta startup española pone en contacto a viajeros con gente del lugar de destino para poner en marcha actividades. Si uno planea visitar una ciudad, puede contar con otro que ya la conoce bien para que se la descubra, por ejemplo. La idea, en la que Airbnb ha invertido millones, encaja perfectamente con sus planes, ya que se prepara para dar el salto del mundo del alojamiento colaborativo, sector que ha conseguido liderar, al de las experiencias. Airbnb busca ampliar su oferta y se propone ayudar a sus millones de usuarios a reservar, más allá de los alojamientos, restaurantes, visitas guiadas, actividades… Experiencias, en definitiva.
La integración se hará efectiva en las próximas semanas. Todo el equipo de Trip4Real seguirá en la compañía y van a continuar en su sede de Barcelona, no se trasladarán a San Francisco.
Trip4Real, que cuenta con una antigüedad de tan solo tres años, ha conseguido durante este tiempo más de 40.000 usuarios y ha llegado a ofrecer en torno a 3.000 experiencias. Además, había logrado el apoyo financiero de importantes empresas y emprendedores.
Con la adquisición de Trip4Real Airbnb se prepara mejor para su nueva etapa. Los responsables de la compañía anuncian el lanzamiento de una nueva aplicación que permitirá a los usuarios reservar todas esas experiencias. Poco a poco, la compañía pretende consolidarse como una especie de Google del turismo, que controle toda la experiencia en torno a esta actividad.