AliExpress abre en Madrid su primera tienda en Europa
AliExpress está llamado a competir con Amazon de tú a tú en un futuro cada vez más cercano. La compañía china tiene recursos, ambición y un potencial enorme para rivalizar por la hegemonía mundial del comercio electrónico.
Sin embargo, su presencia internacional y, más concretamente, en Europa todavía es bastante modesta. De hecho, en este sentido Amazon tiene mucho más avanzado que su competidora asiática, por lo que la empresa ha querido invertir en revertir esta situación.
Para ello ha empezado una estrategia de apertura de tiendas físicas, que se inicia en Madrid, para expandirse en el resto de Europa los próximos años.
Primera tienda de AliExpress en Madrid
La tienda que AliExpress ha abierto se encuentra en el centro comercial Intu Xanadú, aunque todavía no se ha inaugurado. La apertura oficial se celebrará el domingo 25 de agosto.
El establecimiento aprovecha 740 metros cuadrados en 5 espacios diferenciados. La compañía tiene previsto ofrecer en exposición hasta un millar de referencias, pertenecientes a 69 marcas distintas.
Las tecnológicas no faltarán a la cita, siendo además las marcas que más volumen vende en el comercio electrónico global. Apple, Samsung, Huawei y otras compañías tendrán sus principales productos disponibles para todos los clientes que quieran acercarse a la nueva tienda de Madrid.
Asia se expande en Europa desde Madrid
AliExpress se une a la tendencia de elegir Madrid como primera ciudad de inversión de tiendas físicas. Anteriormente lo hizo Xiaomi y le ha proporcionado resultados positivos, hasta el punto de que ha mantenido una estrategia inversionista en alza.
No obstante, desde el gigante del comercio electrónico proveniente de China, se informa que esperan poder aprovechar sus propias instalaciones en Madrid, para dar a conocer marcas del país hasta el momento desconocidas por consumidores españoles y, más adelante, europeos.
Uno de los grandes problemas de la comercialización de estos productos reside en la desconfianza de los clientes, al desconocer un histórico de estas marcas chinas, sin saber a ciencia cierta el nivel de calidad de sus productos.
Al existir la tienda física de AliExpress en Madrid, es muy probable que los usuarios se motiven a su adquisición, dado que ante cualquier problema, pueden acudir al mismo local comercial para exigir que se cumpla los derechos de su garantía.
Este es otro motivo por el que la tienda se llamará AliExpress Plaza, con el que se quiere demostrar la apuesta por España y conseguir una mayor afinidad con todos los clientes españoles.
Dentro de esta estrategia se suma también el interés por atraer a vendedores españoles, para ampliar el stock de su tienda con productos nacionales que puedan interesar a los clientes que se acerquen.