Amazon Business vende más de 10.000 millones de dólares al año
Amazon Business es la solución de esta gran compañía diseñada para las empresas, que presta sus servicios a millones de organizaciones y ofrece cientos de millones de productos en los 8 países en los que está implantado. Registra unas ventas que superan los 10.000 millones de dólares anuales.
Sin salir de Estados Unidos, Amazon Business tiene como clientes al 80% de las organizaciones educativas más importantes, a 55 empresas pertenecientes al Fortune 100 (lista publicada por la revista Fortune que presenta las 100 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas), a aproximadamente el 50% de los grandes sistemas hospitalarios del país, y a un porcentaje por encima del 40% de las administraciones locales más pobladas.
Los expertos señalan varios factores que justifican el gran éxito de Amazon Business:
- Expansión internacional: en este año Amazon Business ha incorporado dentro de su marketplace glogal a tres nuevos países: Francia, Italia y España. En nuestro país la primera empresa en utilizar Amazon Business fue la energética CEPSA.
Estos tres países se suman a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón e India. En todos estos países las empresas pueden gestionar con la ayuda de esta solución sus necesidades de abastecimiento y la compra de suministros. Asimismo, los vendedores pueden intentar crecer a través de su marketplace, que reúne los modelos B2C y B2B de comercio electrónico.
- Cartera de clientes: muy amplia y en constante crecimiento, ya que abarca desde negocios muy pequeños hasta grandes compañías con miles de empleados. Entre los clientes de este marketplace existen empresas de todo tipo y de todos los sectores: universidades, restaurantes, administraciones públicas, hospitales…
- Innovación: Clave en la situación actual de la plataforma. Amazon Business está sometido a un proceso constante de actualizaciones y nuevas funcionalidades encaminadas a mejorar los procesos de compra de las empresas y su integración en sistemas de e-procurement.
Amazon Business ofrece funcionalidades de envíos gratuitos, cuentas multiusuario, facturación automática de IVA, visualización de precios sin IVA, etc.
- Vendedores externos: este marketplace fue diseñado para conectar a proveedores y clientes, aumentar la capacidad de los proveedores para dirigirse a los clientes y, a la vez, facilitar a las empresas las compras así como descubrirles nuevos proveedores. En estos momentos los vendedores externos suponen más de la mitad de las ventas globales que se generan anualmente en Amazon Business.