Apple estrena nueva sede y nuevo iPhone
El nuevo y deseado iPhone 8 viene acompañado de un gran cambio estético, según apuntan todas las filtraciones que se han conocido de este innovador dispositivo que se presentará dentro de pocas horas en Apple Park, la nueva sede de Apple que también representa una innovación estética y funcional importante.
Desde el pasado mes de abril la compañía norteamericana está realizando la mudanza a las nuevas instalaciones en Cupertino (California). Norman Foster ha sido el arquitecto encargado de la construcción de este nuevo espacio, una gigantesca nave circular de 2,8 millones de metros cuadrados, que tiene capacidad suficiente para albergar oficinas en las que trabajarán más de 12.000 empleados. El coste de este novedoso edificio ha sobrepasado los 5.000 millones de dólares.
Cuentan que cuando Steve Jobs encargó este nuevo edificio a Foster le pidió expresamente que no pensara en él como un cliente, sino como una parte más del equipo del arquitecto.
El encargado de la supervisión de los interiores ha sido Sir Jony Ive, diseñador inglés, vicepresidente Senior de Diseño de Apple, que está al frente del Grupo de Diseño Industrial de Apple, diseñador de muchos de los productos de la compañía, entre otros el MacBook Pro, iMac, MacBook Air… Alguien por quien Steve Jobs sentía una gran consideración.
El auditorio donde tendrá lugar la presentación del nuevo iPhone cuenta con capacidad para 1.000 personas. Se utilizará para presentar los diferentes lanzamientos de Apple, pero también para actividades de formación interna e incluso para celebrar conciertos con los que la compañía anima a su plantilla. Dicho auditorio cuenta con dos ascensores giratorios y una sala destinada a la prueba de productos.
El lugar sobre el que ahora se asienta Apple Park tiene historia en Silicon Valley. Fue en su momento la sede de productos avanzados de Helwett Packard. Apple lo derrumbó en 2013 para empezar la nueva construcción en 2015.
El interior de este edificio ha sido construido con más de 6 kilómetros de vidrio y cuenta con escasos pilares y una mínima separación entre espacios. Las mesas son de Arco, la casa de muebles holandesa, fabricadas en madera de roble.
Respecto al techo de las instalaciones es solar, dentro de los planes de eficiencia energética de la compañía. Busca prescindir de aire acondicionado o calefacción durante la mayor parte del año a través de la propia ingeniería empleada para la autorregulación del edificio.
El 80% del espacio es un jardín en el que crecerán árboles frutales y en el que Apple espera que sus empleados hagan ejercicio.