1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 consejos básicos para prevenir la aparición de un ‘golpe de calor’

aurum bienestar precauciones evitar golpes de calor

Como cada verano, las autoridades sanitarias alertan sobre el incremento del riesgo de padecer un ‘golpe de calor’ y sus posibles repercusiones negativas sobre nuestro estado de salud.

No obstante, es normal que todavía alberguemos ciertas dudas sobre en qué consiste realmente esta dolencia y cuáles son los mecanismos más adecuados para evitar su incidencia sobre nuestro organismo.

Por eso, hoy vamos a contar con la colaboración de Aurum Bienestar, entidad líder en la prestación de servicios médicos a nivel nacional, para resolver estas cuestiones y saber qué debemos hacer para enfrentarnos a este riesgo tomando las precauciones necesarias.

Evita los ‘golpes de calor’ con la ayuda de Aurum Bienestar

En líneas generales, cuando hablamos de un ‘golpe de calor’ nos estamos refiriendo al incremento brusco que se puede producir en nuestra temperatura corporal, independientemente de nuestro sexo, edad y complexión. Se puede producir por una exposición prolongada al sol, o por pasar de una estancia en la que la temperatura y humedad están controladas a través de sistemas de refrigeración a sufrir el calor en la vía pública, sin un necesario periodo de adaptación.

Esta dolencia se produce, en la mayoría de los casos, por una falta de hidratación de nuestro organismo, y es posible que conlleve una sensación de malestar y mareos que, en casos extremos, pueden desembocar una entrada en estado de shock.

En este sentido, para reducir el riesgo de padecer un ‘golpe de calor’ durante este verano, desde Aurum Bienestar nos recomiendan que pongamos en práctica las siguientes medidas de precaución:

  • Limita, en la medida de lo posible, tu exposición al sol durante las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más elevadas.
  • Protege tus zonas corporales más sensibles a la acción del calor, como es la cabeza, para evitar un aumento excesivo de tu temperatura corporal.
  • Hidrátate constantemente, y más aún si es necesario que te encuentres en un ambiente caluroso y húmedo durante un periodo de tiempo prolongado.
  • Ajusta la temperatura de tus sistemas de refrigeración a tus necesidades corporales, evitando la generación de un ambiente excesivamente frío y seco.
  • Para finalizar, desde Aurum Bienestar nos recomiendan que prestemos una especial atención a la posible aparición de ‘golpes de calor’ en niños menores de tres años y personas de edad avanzada, ya que son los perfiles más sensibles a esta dolencia.