¿Qué puedes hacer para aliviar la sensación de pesadez en las piernas?
Con la llegada del buen tiempo y el incremento de las temperaturas es bastante habitual que nuestro cuerpo experimente ciertas reacciones, entre las que destaca una mayor tendencia a sufrir pesadez en las piernas.
Esta molesta sensación se acentúa especialmente en mujeres embarazadas y aquellas personas que, por su profesión, se ven obligadas a permanecer un gran número de horas de pie, lo que contribuye a un empeoramiento de la circulación sanguínea en las extremidades inferiores.
Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Aurum Bienestar, entidad de reconocido prestigio a nivel nacional en la prestación de servicios médicos y de salud, para que nos aclare qué medidas podemos poner en práctica para reducir esta molesta sensación y mejorar, en la medida de lo posible, el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio.
Aurum Bienestar te ayuda a cuidar de tu salud
Si sueles sentir molestias y sensación de pesadez en tus piernas, desde Aurum Bienestar te recomiendan que pongas en práctica las siguientes medidas:
- Sigue una hidratación abundante y continua, para contribuir a la eliminación de líquidos e incrementar el flujo de eliminación de toxinas, que afecta negativamente a tu riego sanguíneo.
- Desarrolla una nutrición completa y equilibrada, en la que estén presentes las verduras, la fruta y otros alimentos con un alto contenido en fibra y flavonoides, ya que estos nutrientes se caracterizan por su capacidad antiinflamatoria y vasoconstrictora.
- Estudia la idoneidad de complementar tu alimentación con suplementos que incorporen en su composición estos nutrientes esenciales, disponibles en herbolarios y parafarmacias.
- Realiza con frecuencia ejercicio físico moderado, preferentemente caminar o pasear en bicicleta, ya que incrementará la actividad de tu tren inferior y favorecerá la mejora de la circulación en tus piernas.
- Además, puedes tomar posturas que favorezcan la reducción de la acumulación sanguínea en tus piernas, tumbándote boca arriba y flexionando tus piernas por encima del tronco.
- Para reducir esta sensación de malestar también será recomendable aplicar, durante la ducha, agua fría en tus piernas, preferentemente en sentido ascendente, utilizando posteriormente cremas específicas para mejorar la circulación.
Por último, si tienes previsto realizar un viaje que implique un desplazamiento prolongado, desde Aurum Bienestar consideran conveniente recordarte que, siempre que sea posible, estires las piernas cada dos horas o des paseos por el pasillo del tren o el avión, para reducir el riesgo de que esta sensación de pesadez se incremente en exceso.