Beneficios e inversión para Primark en Europa
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La cadena textil Primark acierta de pleno en su modelo de negocio. El mejor índice para demostrar esta situación lo representa su balance económico, que tiene todo registros positivos.
Beneficios por encima de los 1.000 millones
En el mes de septiembre terminó el año fiscal para Primark. El resultado ha sido un crecimiento de su negocio de un 4,2%, lo que directamente ha servido para una facturación de 7.792 millones de libras, que al cambio al euro se queda en 9.024 millones.
Pero lo mejor de todo no es que su facturación vaya como un cohete hacia arriba, sino que los beneficios le siguen de manera proporcional. La compañía ha conseguido un total de 913 millones de libras, lo que supone que con el cambio de divisa actual ha superado los mil millones de euros, hasta 1.057 millones.
Reino Unido, España y Francia, principales países comercializadores
Estos beneficios se basan principalmente en Reino Unido, donde Primark ha conseguido vender un 2,5% más en comparación al año fiscal anterior.
España y Francia son los dos mejores países en términos de comercialización, precisamente en un año en el que la eurozona por lo general ha presentado signos de enfriamiento. De hecho, Alemania ha sido uno de los países con saldo negativo más influyente.
Inversión de Primark en 2020
La situación favorable actual para Primark y las expectativas optimistas respecto a 2020, han permitido exponer algunos planes de inversión en 2020, con los que mejorar todavía más estos resultados.
En estos planes están precisamente España y Francia como principales focos de atención para la compañía, dados los buenos resultados que están ofreciendo en el presente año.
En 2020 Primark abrirá 19 establecimientos nuevos en todo el mundo, siendo estos dos países los que mayor superficie recibirán. De momento en España se identifica hacerlo en las ciudades de Barcelona y Sevilla.
Del resto de establecimientos, solo se ha confirmado el de Polonia, donde la compañía tiene pensado abrir su primera tienda en la zona de Varsovia como estreno en el país. Será su 13º mercado en todo el mundo.
El atractivo de Primark
Lo que Primark no piensa variar es su modelo de negocio. Ropa para todas las edades, con los jóvenes y niños como principal reclamo, a un precio de saldo muy inferior al de la competencia.
Todo ello con una gama de diseños variada y suficiente calidad, como para que la relación con el coste sea óptima y atractiva.