1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Burgrito, el nuevo hallazgo de Cantina Mariachi

Cantina Mariachi, la cadena pionera en comida mexicana, presenta el Burgrito. A muchos se les antojará imposible una mezcla entre la hamburguesa y el burrito. Puede parecerles una mezcla estrambótica de dos sabores que poco tienen que ver. Eso es porque no lo han probado todavía. Este sabroso combinado existe y triunfa fuera de nuestras fronteras.

Siempre a la última en nuevas tendencias gastronómicas relacionadas con México,  en Cantina Mariachi ya puedes disfrutar de este delicioso híbrido que ha nacido en pleno distrito neoyorquino de Brooklyn. ¿Te atreves a probarlo?

El Burgrito mezcla culturas en Cantina Mariachi

El Burgrito, fusión de las culturas mexicana y estadounidense

Es la última moda culinaria en Nueva York. El Burgrito es la receta más original del momento, la única que combina de forma fascinante dos recetas clásicas de sus respectivas gastronomías: el burrito mexicano y la hamburguesa con patatas fritas.

El consumidor está ávido de nuevas experiencias, no se conforma con lo de siempre y busca sobre todo que le sorprendan. De esta demanda de nuevos productos y experiencias nace este mezcla innovadora que ya puedes pedir en los restaurantes Cantina Mariachi.

Esta especialidad consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma de cilindro, tal y como se hace con los burritos que, en su interior, incluye una hamburguesa de ternera con queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla. Y todo el conjunto aliñado con salsa chipotle, una salsa cremosa y picante que se prepara  con un tipo de pimiento ahumado y que ayuda a redondear el invento y a potenciar su ya de por sí explosivo sabor.

Las culturas estadounidense y mexicana se cruzan en las calles de Nueva York y, por supuesto, también lo hace su cocina, aliento y producto de esas culturas. Así, de forma casi espontánea aparecen nuevas especialidades como ésta, que ha nacido en un restaurante llamado precisamente Burgrito’s, ubicado en el barrio Park Slope de Brooklyn (Nueva York).

el burgrito de cantina mariachi en nueva york

Aunque a primera vista pueda parecer un simple wrap (una variante del taco o el burrito mexicanos que admite todo tipo de rellenos), que nadie se llame a engaño: el Burgrito es otra cosa, ya que la característica jugosa de la hamburguesa y el queso le dan una dimensión hasta ahora desconocida en estas variedades. Un bocado único con el sabor genuino de dos culturas, que no recuerda a nada que hayas degustado antes. Seguramente por eso el público neoyorquino lo ha acogido con tan buena aceptación y sus seguidores se multiplican cada día.

Tanto que el restaurante Burgrito’s se ha especializado con gran éxito en este nuevo producto, hasta el punto de que se ha convertido en su receta estrella y en la favorita de los barrios más cosmopolitas de Estados Unidos.

Gracias a Cantina Mariachi, este nuevo concepto tan aclamado al otro lado del charco se estrena también en nuestro país. Es el primer restaurante de España que ha incorporado a su carta esta sorprendente novedad para ponerla al alcance de todo su público. A buen seguro que el Burgrito hace las delicias tanto de los aficionados a la cocina mexicana como de los seguidores de la estadounidense.

El presidente de Comess Group, una de las primeras compañías de restauración en España y Europa, grupo líder en franquicias de este sector, al que pertenece Cantina Mariachi, ha señalado que su esfuerzo persigue siempre la innovación y la renovación en sus platos. Según señaló Manuel Robledo, su equipo está viajando constantemente para capturar todas las novedades y adaptar al mercado español las últimas tendencias que arrasan en otros países, como es el caso que nos ocupa.

Pide tu Burgrito en Cantina Mariachi

Así que ya puedes visitar cualquiera de los restaurantes Cantina Mariachi y disfrutar de primera mano del sabor del Burgrito, la más reciente incorporación de su carta. ¡Que no te lo cuenten!

Una carta que, además de esta nueva incorporación, ofrece a sus comensales auténticos clásicos de la cocina mexicana. La carta está dividida en seis categorías: bebidas, botanas, taquerías, ensaladas y molletes, platos principales y postres. Desglosando mínimamente cada una de ellas encontramos cervezas de importación, tequilas y cócteles, nachos, antojitos, burritos, tacos y quesadillas, guacamole, fajitas, ceviches, parrillitas, enchiladas y hojaldres, entre muchas otras posibilidades.

La filosofía gastronómica de Cantina Mariachi pasa por su apuesta por los ingredientes clásicos y de calidad trabajados con un enfoque contemporáneo siempre desde el respeto a la tradición de la cocina mexicana. Una cocina reconocida desde 2010 por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, precisamente por su autenticidad y por su flexibilidad para introducir cambios desde el respeto a una base propia.

 

Las recetas que se ofrecen en Cantina Mariachi son únicas, con una preparación que sólo se puede encontrar en esta cadena de restauración mexicana.  De esta forma, ofrece a su público una combinación de la multiculturalidad de México con las últimas tendencias en cocina.

Así pues, la innovación y la capacidad de evolución forman parte de los rasgos característicos de esta enseña. Por eso no es extraño que, ante una novedad relacionada con la cocina mexicana aparecida recientemente en Estados Unidos, como es el híbrido del Burgrito, Cantina Mariachi lo incorpore rápidamente a su carta para satisfacción de su clientela, registrando además esta marca para el mercado español.

Por encima de todo, lo que Cantina Mariachi propone es una experiencia diferente, una oportunidad de vivir una experiencia única de México en España en el contexto y el ambiente adecuados. Ni más ni menos que un plan original y divertido que haga olvidar el aburrimiento y la monotonía. Volvemos a esa demanda de sabores nuevos y de nuevas experiencias que tienen los consumidores a la que aludíamos al principio, cuando hablábamos de las razones que habían provocado el nacimiento del Burgrito.