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Costco se expande por España

Costco es como un club de compras. El concepto, que es bastante revolucionario, consigue triunfar por todos los países por los que pasa y, según su directora general en España, Diane Tucci, cada mes abren una tienda nueva. Su expansión es imparable, lo que le ha valido conseguir el título de segunda cadena comercial del mundo.

 

En España ya se han implantado en Sevilla y ahora abren una segunda tienda en Getafe. El éxito en la capital andaluza ha sido increíble. Actualmente ya cuentan con 80.000 socios. El concepto es el siguiente. En Costco te puedes hacer socio, por lo que recibes una tarjeta identificativa como tal. Con ella puedes aprovechar todos los descuentos (que son numerosos y muy interesantes) en los productos puestos a la venta, todos ellos de marcas conocidas y de gran calidad.

Igual que sucede con otras cadenas comerciales internacionales, una de las cosas más atractivas de Costco es su catálogo de productos. Con él se puede confirmar estos descuentos constantes en todos los productos, tanto de moda como alimentos frescos, lo que termina convirtiendo a la empresa en el punto de referencia a la hora de realizar tanto las compras rutinarias como aquellas más puntuales.

El plan de expansión de Costco por España, obviamente, no se limita a los centros comerciales de Sevilla y Getafe, ambos por cierto con una cobertura de 14.000 metros cuadrados y unos 250 empleados por tienda. En realidad la estrategia en el país supone la apertura en total de 6 tiendas. Las dos mencionadas y, junto a ellas, una en Valencia, otra en Barcelona y, por último, una más en Madrid.

Recientemente otra cadena de moda internacional de gran expansión, Primark, aseguró que su nueva tienda en el centro urbano de Madrid respondía a las necesidades y gustos de los españoles, como grandes amantes de la moda. Costco mantiene el mismo argumento y, además, reconoce que las sinergias con las empresas del país, le permite cerrar acuerdos sobre todo para productos de alimentación, que resultan muy atractivos comercialmente para la exportación a otros países.

Sin embargo, ambas cadenas mantienen estrategias diferentes. Mientras que Primark apostaba por centros comerciales y ahora ha considerado oportuno acercarse a zonas turísticas de la ciudad, Costco considera que para abastecer a sus socios es mejor un lugar ligeramente apartado y, por esta razón, sus establecimientos suelen ubicarse en polígonos industriales.