1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La crisis de Toy´s “R” Us en plena campaña navideña

toys r us

Juguetes y Navidad parece que son dos conceptos que van unidos siempre con significados positivos, sin embargo 2015 cierra de forma bastante crítica para Toy´s “R” Us, ya que por diversos factores que vamos a analizar, la empresa ha decidido cerrar su emblemático sede en Nueva York, en el edificio de Times Square que se ha hecho famoso en todo el mundo por la noria que está en su interior o por el dinosaurio gigantesco que da la bienvenida a todos sus visitantes.

La razón argumentada por este cierre que afecta a casi 400 empleados, es el encarecimiento del metro cuadrado, que en esa parte del mundo llega a los 20.000 dólares por metro cuadrado. Teniendo en cuenta que esta imponente tienda alcanza los 10.200 metros cuadrados, las cuentas obviamente son vertiginosas. Sin embargo, no debería ser la única razón por la que una empresa que factura 12 mil millones y medio al año, decide abandonar un edificio de este tipo por una cuestión relacionada con el pago del alquiler.

Una buena prueba de ello es el hecho de que no han faltado precisamente pretendientes para ocupar este espacio. Los responsables de su alquiler ya han negociado la próxima apertura de la cadena de moda Gap y eso que la compañía ha tenido un 2015 desastroso, tanto en ventas de sus productos como en lo que respecta a sus acciones en Bolsa.

El principal argumento por el que Toy´s “R” Us está buscando formas de economizar la empresa en todos sus aspectos es el hecho de que el sector ha cambiado considerablemente. Las empresas de la compañía son muy numerosas, sus productos de gran calidad y el abaratamiento de los costes que supone vender por Internet, ha permitido entrar en el juego a muchas compañías cuyas estrategias de negocio son, sencillamente, insuperables.

Decisiones de este tipo las toma su director David Brandon que, tan sólo unos meses después de tomar el cargo, mantiene una estrategia dirigida exclusivamente a recuperar la solvencia económica de Toy´s “R” Us y su reputación en el sector, algo que si bien con ahorro de costes es fácil de conseguir en el primer punto, para el segundo tendrá bastantes más complicaciones con acciones de este tipo.

El cierre de Toy´s “R” Us en Times Square se hará efectivo concretamente el día 1 de enero de 2016.