Las divisas toman posiciones ante un otoño intenso
Otoño se presenta como muy pocos años anteriores teníamos la oportunidad de ver en el mercado de divisas internacionales Forex. No hay una posición clara de ninguna de las monedas, ni siquiera de las principales protagonistas y sobre las que recae todo el peso de la economía global.
El yen japonés, por ejemplo, parece haberse recuperado levemente de la reciente caída de las bolsas asiáticas y de la crisis económica china, de forma que estos meses se espera que, como mínimo, sus valores sean mucho mejores que los de la época veraniega, algo que de todas maneras no es demasiado difícil de lograr.
La libra mantiene cierto equilibrio, pero ha requerido del apoyo del Parlamento para mantener su actual fuerza. El inmovilismo sobre los tipos de interés augura un duro final de año para la divisa británica, de forma que la confianza de los inversores se encuentra, cuanto menos, en entredicho.
El euro es de entre todas una de las más difíciles de pronosticar en cuanto a su evolución. El verano con la crisis griega, que por poco no cuesta la salida el país de la Unión Europea, se ha resuelto con la aprobación del tercer rescate a Grecia por un valor de hasta 86.000 millones de euros. Pese a que la estabilidad parece ser la tónica constante, el euro ha sufrido un importante revés a su imagen de fuerza y la inversión en esta divisa es por tanto mucho más arriesgada que en épocas anteriores.
Finalmente, el dólar es la divisa internacional que más vaivenes ha presentado durante verano y que el otoño lo ha iniciado realmente mal. La subida de tipos de interés que tanta fuerza le dio durante julio, no se ha producido en el mes de septiembre y, pese a que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, promete que antes de final de año tendrá lugar, no parece que los inversores tengan tan seguro que se haga efectiva, sobre todo tras mostrar los últimos datos sobre empleo que han sido muchísimo peores de lo previsto.
Ante esta situación, los inversores deben confiar en empresas como IronFX para asegurarse una gestión de la inversión en divisas lo más óptima posible. IronFX asegura poder contar con toda la información del mercado actual y con un software de gestión profesional y personalizado, para que así las inversiones sigan siendo una experiencia intensa, pero menos dejada al azar.