El dólar sufre un ligero descenso
Tras casi 2 semanas de continua subida, el dólar sufrió en la última jornada un ligero descenso respecto a las divisas del euro y el yen, aunque más que por una debilidad de la propia moneda norteamericana, se debe a un repentino fortalecimiento de estas dos últimas monedas.
El euro, por su parte, estaba claro que finalmente iba a conseguir mejorar su trayectoria descendente ante lo acaecido con Grecia. Al final el Parlamento griego aprobó el segundo paquete de medidas exigido por la Unión Europea para hacer efectivo un tercer rescate económico al país por un valor de 86.000 millones de euros.
Superar esta complicada fase ha fortalecido ligeramente al euro que, inevitablemente, ha provocado un descenso en la tendencia del dólar. Finalmente, el par USD/EUR se quedaba a un nivel de 0,9104.
Respecto a la divisa japonesa, el dólar también mostró una tendencia a la baja, quedándose a un cambio establecido en 123,91 yenes, así como también sufrió cierta pérdida con respecto al franco suizo.
Pese a todo, no parece que el dólar haya dicho su última palabra este verano ni mucho menos. La promesa de una subida de tipos de interés que la Reserva Federal de Estados Unidos ha dado por confirmada podría hacerse efectiva en cualquier momento de 2015, aunque los analistas consideran que después del mes de agosto podría ser el mejor momento para ello.
En todo caso, los datos favorables en relación al índice de ventas de vivienda construida y de solicitud de subsidios por desempleo hacen del dólar una de las monedas más fuertes de este verano y le otorga posiciones positivas frente a prácticamente el resto de monedas de todo el mundo.
Estos ligeros repuntes y caídas de las divisas internacionales son las que motivan a los inversores a interesarse por el mercado forex de divisas internacionales, que tan buenos resultados puede ofrecer. Para asegurar la mayor rentabilidad posible, es mejor contar con empresas como Broker IronFX, cuya experiencia en el sector broker y su intuitivo y sencillo sistema informativo y de gestión, permite al inversor contar con todo lo que necesita para acercarse a su objetivo.
En IronFX lo importante es que a la hora de invertir se tenga conocimiento de las tendencias, la actualidad y los riesgos se minimicen todo lo posible, de forma que conseguir la tan ansiada rentabilidad sea mucho más fácil que sin su avanzado sistema de gestión.